Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2018

Cierre de la calzada oriental de la avenida Regional por obras de Parques del Río

20181109_Registro%20de%20Obra%20desde%20EPM

La medida se aplicará entre las calles 32 y 36 y comienza el lunes 12 de noviembre. La medida obliga también al cierre del acceso que desde la avenida Regional conduce a la avenida del Ferrocarril.

Desde el lunes 12 de noviembre habrá cierre de la calzada oriental de la avenida Regional, entre las calles 32 y 36. Este cambio, necesario para adelantar los trabajos de construcción de las vías de aproximación al nuevo soterrado que tendrá la etapa 1B de Parques del Río,  obliga al cierre del acceso que desde la Regional conduce hacia la avenida del Ferrocarril.

La conexión de la glorieta de Exposiciones con la avenida Regional hacia el Norte también estará cerrada.

VER VIDEO

Como vía alterna para ingresar a la avenida del Ferrocarril se habilitará un nuevo acceso sobre la avenida Regional, el cual estará ubicado a la altura de la carrera Carabobo. La recomendación para los conductores que desde el sur se dirigen hacia el norte por la avenida Regional es girar hacia la derecha en la calle 16 A para tomar la avenida Los Industriales y continuar hacia el norte.

Quienes desde la avenida 33 circulan en sentido oriente – occidente para llegar a la glorieta de Exposiciones e ingresar a la avenida Regional deberán girar en la glorieta hacia la derecha para continuar hacia el norte por la avenida del Ferrocarril y hacer la entrada a la Regional por la glorieta de La Minorista.

A la fecha, la etapa 1B del proyecto Parques del Río presenta un avance del 52  %.

"Vamos muy bien con el cronograma, los puentes peatonales están listos estructuralmente y solo quedan pendientes detalles de urbanismo. Las excavaciones para el soterrado avanzan en un 86 %", explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

El proyecto mantiene los cuatro carriles para la circulación sobre la avenida Regional y los conductores podrán hacer uso de ellos en la calzada occidental.

La inversión de la Alcaldía de Medellín para la construcción de la etapa 1B es superior a los $260.000 millones y una vez esté terminada se generarán 40.000 metros cuadrados de espacio público.

Por Byron García


No hay comentarios.:

Publicar un comentario