Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

Hidroituango en buenas condiciones técnicas, informa EPM

normal__RBM1659

EPM informa que la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango se encuentra en buenas condiciones técnicas y no existen motivos de preocupación por la estabilidad de la misma, por lo que hoy no representa ningún riesgo para las comunidades aguas abajo, por el contrario, cada día se logran mayores niveles de confiabilidad y seguridad. Así mismo, la empresa avanza de manera satisfactoria en la recuperación general de la futura central de energía.

De otra parte, EPM se encuentra a la espera de la entrega de los resultados de la compañía chilena Skava Consulting, especialista en obras subterráneas, que adelanta el análisis causa-raíz de lo que originó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Esta compañía todavía está haciendo el estudio, el cual se presentará en las próximas semanas.

En relación con el informe de la Universidad Nacional, contratado por la Gobernación de Antioquia, EPM no lo ha recibido, pese a que lo ha solicitado de manera reiterada.

EPM, como empresa comprometida con el bienestar de los colombianos y el desarrollo del país, continúa trabajando en la atención de la contingencia y en la rehabilitación del proyecto hidroeléctrico Ituango, que suministrará el 17% de la energía para atender las necesidades de los hogares, las industrias y comercios del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario