Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

146 personas certificadas como Formadores de Protección integral a las familias en Antioquia

WhatsApp Image 2018-12-04 at 2.59.08 PM
 
- Se capacitaron durante todo el año, en 17 municipios del Departamento. Además, aproximadamente a 840 personas participaron en los Foros para la promoción de la convivencia familiar.
 
Durante noviembre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, en alianza con las Alcaldías de 17 Municipios, estuvo realizando los Foros para la promoción de la convivencia Familiar a través del programa Familias en Convivencia.
 
Este espacio estuvo conformado por escenarios académicos y de reflexión frente a las dinámicas que en los territorios se vienen presentando al interior de las familias, logrando movilizar aproximadamente a 840 personas que participaron activamente en los encuentros.
 
También, hubo entrega de certificados a 146 personas que se capacitaron durante este año en el proceso de Formación a Formadores de Protección integral a las familias. La capacitación se apoyó en una metodología que implicaba el suministro de herramientas pedagógicas con las que, posteriormente, realizaran encuentros con familias de sus municipios, con el fin de fortalecer sus relaciones y en consecuencia mejorar sus condiciones de vida.
 
La articulación intermunicipal fue posible gracias a una suma de voluntades, donde ponentes locales permitieron una reflexión frente a la convivencia armónica al interior de los hogares, para generar propuestas de mejoramiento en la calidad de vida de las familias del territorio antioqueño.
 
Los 17 municipios que fueron partícipes de la iniciativa de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, Familias en Convivencia, son: San Pedro de los Milagros, Carolina del Príncipe, Angostura, Santo Domingo, Yolombó, Vegachí, Amalfí, Mutatá, Ebéjico, Arboletes, Dabeiba, San Jerónimo, Buriticá, Apartadó, San Juan de Urabá, Buriticá y Santa Rosa de Osos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario