Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2018

Artistas plásticos rinden homenaje a colombianos que se destacan, trascienden e inspiran

Luis_Bermudez_1

Con la campaña “Más por alcanzar”, Scotiabank Colpatria lidera iniciativa que exalta a colombianos de diferentes regiones que se han destacado en Colombia y fuera del país, en áreas como la ciencia, la medicina, el arte, la licenciatura, los trabajos de liderazgo social, entre otros, demostrando que siempre hay algo más por alcanzar.

Desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de diciembre en el Parque el Poblado de Medellín, podrá apreciarse la exposición al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes artistas plásticos que le rinden homenaje a 12 grandes colombianos que con su talento, dedicación y profesionalismo han trascendido fronteras por su impecable trabajo y aporte a la sociedad. Esta iniciativa se desarrolla bajo la campaña “Más por alcanzar” con la que el banco internacional canadiense Scotiabank trajo su nueva marca Scotiabank Colpatria a Colombia desde julio de este año.

“El arte y las exposiciones al aire libre se constituyen en una magnífica oportunidad para visibilizar todo el impacto positivo que es posible lograr en nuestra sociedad trabajando por los demás, creando y desarrollando buenas acciones que trascienden las fronteras, tal y como lo han hecho estos ‘héroes’ que queremos exaltar con una frase que resume nuestro sentir con los colombianos: Más por alcanzar”, destaca Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Upegui Cuartas invita a los antioqueños para que en familia aprecien y compartan este tipo de escenarios. “Para los niños, jóvenes y nosotros los adultos, estas historias de los colombianos que trascienden, se convierten en gran ejemplo de lo que somos capaces de hacer, nos inspiran y nos deben motivar”.

El arte que exalta a quienes  siempre van por más

Monica_Sanchez_1Entre los homenajeados se encuentra la antioqueña Mónica Sánchez, ingeniera en instrumentación y control, quien ha llevado la robótica a innumerables colegios a través de las olimpiadas  nacionales de robótica; la doctora Luz Marina Calle, fundadora y actual Directora del laboratorio de tecnología de corrosión de la NASA; Jorge Castaño, primer colombiano en formar parte del Cirque du Soleil.

“Ser seleccionada entre miles de colombianos que anónimamente trabajan por una Colombia mejor es un gran honor, y ser representada en una obra de arte además de ser un reconocimiento no esperado, es un gran compromiso para seguir llevando los programas de mi fundación a todos los rincones de Colombia. Sentí que este reconocimiento es un regalo de Dios, del universo que me motivan a seguir adelante a pesar de las adversidades” asegura Mónica Sánchez.

Fernando_Lizcano_2Otros colombianos que hacen parte de este reconocimiento de Scotiabank Colpatria son Fernando Lizcano, médico ybiólogo graduado en Harvard y quien descubrió una proteína que podría ayudar a prevenir y curar el cáncer; el futbolista profesional Santiago Arroyave, primer jugador colombiano que sin tener uno de sus brazos, juega en un equipo del fútbol profesional del país; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, con una lucha encaminada a que no se siembren minas antipersonales, creador de la carrera 10K, que busca recoger fondos para los afectados por este tipo de violencia, entre otros.

"Lo que empezó como un drama personal y familiar se ha convertido a través del trabajo de muchos años, en un beneficio para la comunidad y para la sociedad. Agradezco muchísimo y me siento honrado de recibir un reconocimiento, pero pienso que lejos de ser un reconocimiento individual, es un reconocimiento a una causa, a un colectivo social que busca reivindicar sus derechos, un testimonio de la urgente necesidad de crear una sociedad verdaderamente posible para todos", manifiesta Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles.

Con el sello particular que le han puesto a cada una de las esculturas, 12 jóvenes artistas plásticos fueron elegidos para desarrollar los bustos que rinden homenaje a los colombianos que se destacan, en una obra que será expuesta este jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 16 en el Parque El Poblado en Medellín.

Santiago_arroyave_futbolista_1

La curaduría estuvo a cargo de la colombiana Camila Tellez Posada, Magister en Museología de Macquarie University de Sydney para quien “iniciativas como esta de Scotiabank Colpatria, en la cual se rinde un homenaje al trabajo de seres excepcionales, ha representado para mi ser partícipe de un generar acción y reacción, de sensibilizarnos como seres sobre los gestos de compasión, inclusión, indagación y reconocimiento que estos doce personajes están llevando a cabo con su trabajo e inmensurable aporte al crecimiento de nuestro país".

Scotiabank Colpatria promueve estas iniciativas que destacan valores en su naturaleza de banco que se ha fortalecido en nuestro país con nuevas adquisiciones de portafolio, la ampliación de oferta para todos los segmentos de personas, empresariales y con la dinámica que viene emprendiendo de transformación digital.

Lugar y fecha de la exposición

Los interesados en conocer la exposición podrán verla en:

· Medellín: Parque El Poblado, del 13 al 16 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario