Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, llega a Medellín el primer Carulla FreshMarket de la ciudad, que será la vitrina de los productos antioqueños

_DSC1417

El renovado punto de venta es producto de la construcción conjunta de experiencias de la mano de proveedores locales, únicas en un supermercado

  • Carulla FreshMarket es el concepto rico, saludable y sostenible de la marca Premium del Grupo Éxito, que llega por primera vez a la capital paisa.
  • A través de este innovador concepto, Carulla promueve los hábitos de vida saludable mediante el consumo de productos frescos, naturales y hechos en frente del cliente que, además, resaltan la producción del campo antioqueño.
  • Este renovado punto de venta ofrece a los clientes más de 1.600 referencias hechas por proveedores antioqueños.
  • Las experiencias que viven los clientes en este almacén van desde conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal hasta presenciar la producción de quesito antioqueño, todo esto gracias a la alianza con proveedores locales.
  • La generación de empleo de la Marca se evidencia en las cerca de 100 personas que laboran en este punto de venta, 20 más que el concepto bajo el que funcionaba esta tienda anteriormente. 
  • Carulla FreshMarket San Lucas es el sexto almacén que funciona bajo este concepto. Se suma a tres en Bogotá, uno en Santa Marta y otro en Cartagena.
  • En este Carulla se tiene la primera carne con certificación internacional Rainforest Alliance en Medellín.
  • Carulla FreshMarket es un formato para las personas que quieren tener un consumo consciente.

La llegada de Carulla FreshMarket a Medellín representa la evolución natural de la marcapremium del Grupo Éxito en la capital antioqueña. Este concepto innovador y único en Colombia, bajo el que opera el Carulla San Lucas desde este 6 de diciembre, se convirtió en el primero del Departamento, el sexto en el País y en una opción para acceder a productos artesanales y del campo antioqueño, por lo que se convierte en una vitrina para los proveedores de esta Región. FreshMarket se traduce en frescura y productos naturales traídos del campo a la mesa de los clientes.

La transformación del punto de venta al modelo FreshMarket significó una inversión de 5 mil millones de pesos, la ampliación de más 370 m2 para alcanzar un total de 1450 m2 y la generación de 20 nuevos empleos directos para brindar un servicio superior a los clientes.
"Estamos orgullosos de entregarle a Medellín esta vitrina para los productos hechos en Antioquia. Café producido en el Suroeste de Antioquia, en Farallones de Citará, cerveza artesanal elaborada en Medellín y verduras frescas del Carmen de Viboral, son solo algunos ejemplos de las más de 1.600 referencias con sello antioqueño que ofreceremos en el nuevo Carulla FreshMarket San Lucas, un lugar para tener experiencias diferenciales basadas en un estilo de vida saludable, de consumo consciente, delicioso y sostenible acordes con las tendencias mundiales. Los productos frescos, naturales y hechos en frente del cliente se respiran en este modelo. Con mucha alegría les damos la bienvenida a este espacio lleno de experiencias", explicó Guillaume Seneclauze el Gerente de la marca Carulla.

Construcción conjunta de experiencias de la mano de proveedores locales, únicas en un supermercado

Carulla promueve las relaciones de valor con sus aliados comerciales, es por esto que de la mano de ellos desarrolló diferentes experiencias en el renovado punto de venta.

  • Los clientes presenciarán la elaboración de quesito antioqueño y queso mozzarella en vivo, hecho por las manos de los productores de La Abuela Mechas, una empresa antioqueña del municipio de La Ceja.
    "Hacer parte de esta nueva apuesta de la marca Carulla es una oportunidad significativa para nuestra empresa porque es una propuesta totalmente alineada con nuestro propósito de conservar los sabores tradicionales y artesanales a través de nuestros productos y además, porque permitirá a los clientes presenciar el proceso de elaboración del quesito y la mozzarella para llevarlo fresco a casa", explicó Iván Vargas, Gerente de "La abuela Mechas".
  • Tres cordilleras, productor local de cerveza artesanal desde hace diez años, ofrecerá a los clientes asesorías personalizadas y la información para que los clientes conozcan el proceso de elaboración de la cerveza.
  • Herbario by Evok de Nutresa será un espacio único en un supermercado al ofrecer más de 80 referencias que incluso el cliente puede combinar, desde infusiones de té en varias presentaciones, bombones y barras de chocolate, y mieles.
  • Experiencia sensorial alrededor del café, un espacio didáctico e interactivo creado en asocio con Colcafé y su café Matiz, donde se podrá sentir toda la cultura cafetera colombiana, desde la siembra hasta sus múltiples preparaciones y rituales de consumo.

"En Carulla, como marca del Grupo Éxito, creemos que unir nuestras fuerzas con los proveedores, no solamente crea un valor excepcional para el cliente sino que también nos permite construir país, por eso, de la mano de más de nuestros aliados comerciales colombianos de los cuales 75 son locales, ponemos en marcha este lugar para sorprender a los clientes y entregarles un lugar lleno de magia colombiana que contribuye al desarrollo económico del País y de su gente", afirmó Guillaume Seneclauze Gerente General de la Marca Carulla.

Novedades que hacen de Carulla FreshMarket un lugar único en Medellín

Carulla FreshMarket es un formato para las personas que quieren tener un consumo consciente y que privilegian el sabor, la calidad de los productos, los ingredientes naturales, la producción artesanal y el cuidado de su entorno; por ello las experiencias son complementadas con otras novedades como:

Comidas preparadas y productos artesanales

  • "Ensalada by Juan Manuel Barrientos", reconocido chef antioqueño del restaurante El Cielo. Esta ensalada tendrá flores comestibles, crunch de garbanzos, mix de brotes, entre otros.
  • Los clientes pueden disfrutar de multiplicidad de opciones gastronómicas de Carulla y el mundo: parrilla, pizza artesanal en horno de piedra, comida árabe, alitas, costillas ahumadas, entre muchas otras opciones.
  • Pan artesanal horneado cada tres horas, repostería especializada desarrollada con el proveedor local "AlfaMore", hacen parte del amplio portafolio.

Frutas y verduras

  • Lechuga del día recolectada en Rionegro en la madrugada y disponible para los clientes en la mañana, para garantizar su frescura, gracias al trabajo con el proveedor Vidalia.
  • Granos, frutos secos, semillas, harinas entre otros, harán parte de la sección a granel, con más de 200 referencias. Llevar un producto a granel significa no solo llevar lo que se necesita, sino también evitar procesos y reducción de empaques.
  • Huerta hidropónica dentro del almacén con verduras babys que concentran gran cantidad de nutrientes y vegetales orgánicos certificados.
  • Batidos hechos al instante con frutas y verduras orgánicas, gracias al trabajo con el  proveedor local Pomario y el respaldo de la multinacional Globe Shakers.

Carnes y pescados

  • Primera carne con certificación internacional Rainforest Alliance en Medellín: los clientes encuentran por primera vez en Medellín carne producto de procesos sostenibles avalados por Rainforest Alliance que certificó a Grupo Éxito por el programa de ganadería sostenible en la cadena de cárnicos de la marca y el proveedor Agrolonja. Con esta certificación se aporta a la conservación de la biodiversidad y a la creación de medios de vida sostenibles transformando los procesos de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores.
  • Dry Aged, un concepto exclusivo de Grupo Éxito en Colombia, es una técnica de maduración de carne que consiste en almacenarla en neveras a bajas temperaturas sin empacar al vacío, con un ambiente controlado y modificado. Esta es una técnica alemana que se aplica en ganado del sur del Cesar y del Magdalena Medio.
  • El pescado llegará directamente desde Bahía Solano de manos de pescadores responsables integrados en asociaciones que siguen conductos ambientalistas para cuidar mares y ríos. Además, se podrá encontrar mariscos a granel que permiten llevar solo lo necesario y no desperdiciar alimentos.

Otras novedades

  • Flores frescas de corte y bouquets, pompones, rosas, plantas purificadoras de aire (certificadas por la NASA), y plantas aromáticas con su matera en fibra de coco se podrán llevar a casa para decorar, purificar y hacer huerta.
  • Oferta de salud y belleza que incluye la línea completa de spa con jabones artesanales, sales y aceites minerales, y productos orgánicos con extractos naturales no testeados en animales.


Sostenibilidad, compromiso del Grupo Éxito y sus marcas


Carulla
como marca del Grupo Éxito, implementa acciones alineadas con la estrategia de sostenibilidad de la Compañía entre la que destaca dos iniciativas que se evidenciarán en el renovado almacén:

  • En los puestos de pago se destinará una "caja verde" en donde los clientes, una vez finalicen el proceso de compran podrán depositar materiales reciclables de los empaques de los productos que llevan. Este material, además de contribuir al proceso de reciclaje será destinado para el aprovechamiento del recurso por parte de la Fundación Éxito. Dicha iniciativa busca que los clientes de Carulla se sumen al propósito de la Compañía para reciclar, reusar y racionalizar los materiales de empaques.
  • En el primer año de Carulla FreshMarket 102, el primer Carulla que evolucionó a este formato, el cambio de bolsa plástica a bolsa de papel, hizo que los clientes de este punto redujeran el uso total de bolsas en un 84%. Este será un compromiso que adquirirá igualmente el Carulla FreshMarket San Lucas.

Tecnología como apuesta diferencial de la Marca

Con el fin de facilitar el proceso de compra de los clientes en la tienda y ayudarles a cuidar su tiempo, en Carulla FreshMarket San Lucas se contará con:

  • Solución rompetráfico, se asemeja a un punto de pago en una tableta que empleados tendrán para agilizar los procesos de pago y así evitar filas.
  • Kiosko para autopago en las comidas preparadas
  • Kioskos multifuncionales en el almacén para pedir turno para la sección de carnes, consultar puntos y precios de los productos.
  • Los clientes tendrán posibilidades de cargar sus celulares y de acceder a Wifi de manera gratuita.

Además, para hacer más fácil la compra al cliente, se ofrecerá en este punto de venta el Servicio sin filas, con el que el cliente hace su mercado y lo entrega al personal de Servicio al cliente para que finalice el proceso de pago y de entrega en el lugar que el cliente desee.

Presencia de Carulla en Antioquia

Carulla cuenta con 960 colaboradores en los 14 puntos de venta que la Marca tiene en Antioquia; tres en Envigado (City Plaza, Villa Grande y Viva Palmas), uno en Ríonegro (Llano Grande) y 10 en Medellín (Tesoro, Laureles, Oviedo, Palmas, Pinar del Río, Poblado, Rincón de Oviedo, San Lucas, Sao Paulo y Visitación).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario