Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Dos antioqueños fueron condecorados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

WhatsApp Image 2018-12-20 at 6.00.15 PM

- A Isabel Cristina Carvajal Zapata, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le fue otorgado la Orden de la Democracia Simón Bolívar, Grado Cruz Caballero, y al traductor oficial José Omar Estrada Pérez la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, Grado Cruz Oficial.

- Durante el evento se hizo el lanzamiento oficial del libro "Expresiones y localismos antioqueños", su autor es el homenajeado José Omar Estrada Pérez.

El Congreso de la República y su Cámara de Representantes, en cabeza de la senadora Nidia Marcela Osorio Salgado, condecoró a dos antioqueños con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en diferentes grados. A Isabel Cristina Carvajal Zapata, Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, le fue otorgado la Orden de la Democracia Simón Bolívar, Grado Cruz Caballero, y al traductor oficial José Omar Estrada Pérez la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, Grado Cruz Oficial.

WhatsApp Image 2018-12-20 at 6.00.15 PM (1)

Este reconocimiento exalta los talentos y las cualidades personales y profesionales de los homenajeados. La Orden de la Democracia Simón Bolívar es uno de los más insignes y reputados reconocimientos que otorga la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

En este acto, se entregan dos reconocimientos, en diferentes grados, a dos antioqueños que, por sus capacidades, condiciones y experiencias personales y profesionales, son enaltecidos y proclamados como ejemplo para la sociedad.

La senadora Nidia Marcela Osorio Salgado, aprovechó este encuentro para hacer el lanzamiento oficial del libro "Expresiones y localismos antioqueños", su autor es el homenajeado José Omar Estrada Pérez.

Esta obra literaria se logró materializar después de 8 años de trabajo para dejar un legado que dará a conocer 17 mil localismos, que se han empleado por más de 130 años.

Por su parte, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que: la cultura es lo que perdura en todas las civilizaciones y se necesitan más dirigentes que aporten a la innovar, estimular y mostrarse comprometidos en trabajar por la cultura.

Y añadió que este es un libro viejo pero nuevo, tiene atractivos para quien lo lee, hay expresiones de las que se aprende y otras que sacan una sonrisa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario