Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Navidad en los corregimientos de Medellín

20181219_NOVENAS-(1)

En los corregimientos de Medellín la Navidad palpita con intensidad. En las montañas de la capital de Antioquia estas festividades se celebran con fervor y tradición. La Gerencia de Corregimientos lleva hasta las veredas la Novena de Aguinaldos, un evento, que además de divertido busca fomentar la unión familiar.

Las montañas de los cinco corregimientos vibran con el cántico de los más de 1.000 niños que celebran la tradicional novena al Niño Dios. La Gerencia de Corregimientos llega hasta los territorios rurales de Medellín con este evento que está cargado de música, regalos, natilla, buñuelo y mucha unión familiar.

En contexto: Se intensifican acciones de protección de la niñez durante Navidad

Ricardo León Giraldo López, gerente de Corregimientos, recordó que ya se ha hecho tradición que la Alcaldía lleve a todos los territorios este evento y que la  apuesta siempre será llevarle alegría a los niños de cada corregimiento.

"Para la Gerencia de Corregimientos es muy importante realizar las novelas a todos los niños y las niñas que residen el territorio rural de la ciudad. Si algo queremos rescatar en esta administración es a los niños y los jóvenes, por eso vamos a llegar en este tiempo de Navidad; época para compartir y que mejor manera que hacerlos con los niños, regalarles una tarde agradable  para que ellos se sientan queridos y felices", dijo el funcionario.

En contexto: Novena de Aguinaldos y Rastrillo Plaza Cisneros, todo en el Centro

Las novenas que realizará la Administración Municipal finalizarán el viernes 21 de diciembre en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la ciudad, pues el cronograma se diseñó para realizar una novena diaria por corregimiento.

La actividad inició el lunes 17 de diciembre en San Antonio de Prado, vereda El Salado; el martes 18 de diciembre la cita fue en  sector Flores de Oriente del corregimiento de Santa Elena; el miércoles 19 de diciembre el turno fue para Altavista, en la vereda Aguas Frías.

El jueves 20 de diciembre la celebración se trasladó a la  vereda La Aldea, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas. La clausura de esta celebración de la Novena de Aguinaldos fue el viernes 21 de diciembre, en la vereda Travesías, sector Palenque, de San Cristóbal.

Por: Carolina Flórez Ospina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario