Páginas

martes, 1 de enero de 2019

Jéssica y Martín encontraron en Medellín más que atención a su discapacidad: amor por el atletismo

Jessica_y_Martin_atletismo_adaptado

  • Los hermanos Urrego son de Lorica, Córdoba y tienen discapacidad auditiva.
  • Hacen parte de la delegación de Medellín que compite en los Juegos Departamentales en atletismo adaptado.

Con su talento, Jéssica y Martín contribuyeron al título de Medellín en el atletismo adaptado de los Juegos Departamentales. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Hace 12 años los padres de Jéssica y Martín Urrego llegaron a Medellín en busca de un tratamiento para la discapacidad auditiva de sus hijos. El barrio Olaya Herrera fue el que los acogió y desde entonces no se han ido de la capital antioqueña.

Eran apenas unos niños. Martín tenía 5 años y Jéssica 3 por lo que en el barrio no paraban de correr, jugar y saltar. Gracias a la oferta del INDER Medellín en el sector conocieron el atletismo.

"Vivíamos en la costa y tenía problemas de discapacidad auditiva y vine a Medellín para que me ayudaran; llegamos a un barrio que se llama Olaya Herrera, empecé a correr, yo era el mejor y me gustó el atletismo", cuenta Martín.

De la mano de Martín crecía su hermana Jéssica quien, siguiendo el ejemplo, también se enamoró de este deporte. "Me siento feliz con el atletismo, me gusta mucho, es mi pasión, es mi costumbre desde pequeña siempre estarlo practicando, eso me da mucha felicidad todos los días", expresa.

Lo que empezó como un juego de niños hoy tiene a los hermanos Urrego soñando en grande. Ambos acaban de participar con Medellín en los Juegos Departamentales en atletismo adaptado, deporte en el que la capital antioqueña ganó el título general.

"Muy contentos con los resultados, ha sido un trabajo muy completo desde los entrenamientos y ya en la competencia los deportistas hicieron un esfuerzo muy grande, en cada prueba dieron lo mejor para que Medellín saliera adelante", dijo Leiner Aragón, entrenador de Medellín.

Las metas de los hermanos Urrego no paran. Martín quiere ir a unas olimpiadas y sueña con estar en Tokio 2020. Entre tanto, Jéssica, que ya es Selección Antioquia de la disciplina, quiere algún día representar al país y vestir los colores de Colombia en alguna competencia.

"Mi hermano Martín es un ejemplo, siempre está ayudándome, estamos juntos, él quiere lo mejor para mí y entrenamos todos los días. Siempre está motivándome a trabajar duro, él siempre dice que hay que trabajar muy fuerte", concluyó Jéssica.

Gracias a los tratamientos que ha recibido y con la ayuda de un auricular, Martín se comunica de manera fluida. Jéssica, entre tanto, se desenvuelve perfectamente con el lenguaje de señas y no tiene ningún limitante en relacionarse con los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario