Páginas

miércoles, 16 de enero de 2019

Respaldo a proyectos estratégicos de la ciudad para el próximo año

20181207_Alcalde

Declaraciones del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga durante la clausura de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín.

Declaraciones del la  concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, sobre balance de 2018 del Concejo de Medellín.

Entre los proyectos de acuerdo propuestos en este periodo por la Alcaldía de Medellín y aprobados por los corporados, sobresale el 160, que permite crear la política pública para la igualdad de género de las mujeres urbanas y rurales del municipio.

El viernes 7 de diciembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga  clausuró el cuarto período de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, cierre con el que concluye un fructífero año en el que se socializaron, debatieron y aprobaron múltiples proyectos para el progreso de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Entre los proyectos debatidos y aprobados durante estas sesiones extraordinarias, que iniciaron al 30 noviembre, se encuentran el 160 de 2018, que establece una la política pública para la igualdad de género de las mujeres urbanas y rurales del municipio; y el 153 de 2018, que permite la enajenación a título gratuito o de donación del inmueble de propiedad del Municipio de Medellín, denominado Centro de Innovación y Negocios Ruta N, a la Corporación Ruta N Medellín para el desarrollo de sus actividades.

En contexto: Proyectos claves para la ciudad en 2019

"Ha sido un periodo de muchas discusiones de temas de ciudad, en el que ha habido un trabajo juicioso de parte del Concejo de Medellín", afirmó el alcalde de Medellín, quien en su intervención exaltó la gestión de la mesa directiva saliente, liderada por la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, y dio la bienvenida a la entrante, que tendrá como presidente al concejal Jaime Mejía Alvarán. Por su parte Ricardo León Yepes Pérez y Manuel Alejandro Moreno, serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Sobre la misión que tendrá la nueva mesa directiva del Concejo de vigilar el cumplimiento Plan de Desarrollo de la Administración Municipal durante el próximo año, el mandatario local contestó que el plan viene avanzando positivamente y que las obras se están entregando.

"Tenemos en este momento más de 1.100 en ejecución. Ya el Paseo Bolívar está listo y lo vamos a entregar la próxima semana. El metrocable Picacho está en un 30 % de avance de obra. Y vienen muchos proyectos entre ellos el corredor de la 80, que lo tenemos diseñado en fase 2, y para el que le vamos a solicitar al gobierno nacional que financié el 70 % de las obras por medio de la ley de metros. Este es el proyecto de infraestructura más ambicioso en la ciudad después de la construcción del metro".

En contexto: Alcalde solicitó que corredor vial de la 80 sea incluido como proyecto estratégico de Nación

Sobre el balance de la corporación en 2018, la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo enfatizó que queda satisfecha por el deber cumplido por parte de la mesa directiva. "Este año hicimos debates de control político muy importantes referentes a temas como Hidroituango, Savia Salud, la seguridad, activos de EPM,  el empleo y la innovación en la ciudad", concluyó la presidente saliente del Concejo de Medellín.

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario