Páginas

lunes, 11 de febrero de 2019

Fernando Gaviria, anfitrión del EAU Team Emirates en el Tour Colombia 2.1

El equipo de ciclismo profesional de los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el español Joxean Fernández 'Matxin', ya cuenta con la nómina completa con la que afrontará el Tour Colombia 2.1, del 12 al 17 de febrero por las vías principales de Medellín y el oriente antiqueño.
Los 28 equipos participantes de la gran fiesta ciclística que vivirá el mundo del pedal desde el martes 12 de febrero continúan completando sus nóminas de cara a la cita deportiva. El jueves 8 de febrero el suizo Tom Bohli y el italiano Oliverio Troia se unieron a los colombianos Fernando Gaviria, Cristian Muñoz, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano a esta divida asiática que ya cumplió su primer entrenamiento en las vías de Antioquia con su nómina completa.
En Contexto: El Tour Colombia 2.1 le dejará a Medellín una derrama económica de 38 millones de dólares
"Venimos con todas las cartas en alto, con todas las ilusiones y con todas las ambiciones de ganar esta carrera. Tenemos uno de los mejores corredores para competencias de una semana como Sergio Henao, y tenemos a un ganador como Gaviria junto a Molano, que será una ayuda de lujo", dijo Joxean Fernández 'Matxin, director general del EAU Team Emirates.
Bohli y Troia,  dos deportistas que han sido claves para Fernando Gaviria en su estreno victorioso de la temporada, recorrieron sus primeros kilómetros en territorio antioqueño reconociendo las llegadas de la segunda etapa en La Ceja, parte del circuito en Llanogrande y el ascenso a La Unión, este último circuito de gran importancia para  las aspiraciones de los candidatos en la penúltima jornada.
En la pasada edición del Tour Colombia 2.1, llamada Tour "Colombia Oro y Paz", Gaviria se adjudicó tres victorias de etapa y fue líder parcial durante dos jornadas. Por su parte, Sergio Luis Henao finalizó cuarto en la clasificación general de esa prueba, la cual fue conquistada por su excompañero Egan Bernal, ahora en Team Sky.
En Contexto: El estadio Atanasio Girardot se vestirá con el Tour Colombia 2.1
Estos corredores elegidos para protagonizar la carrera estarán presentes el próximo domingo 10 de febrero con la presentación de equipos en el estadio Atanasio Girardot.
Por Carolina Flórez Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario