Páginas

lunes, 18 de febrero de 2019

Más camas hospitalarias en Metrosalud


Con la llegada de 32 camas de primero y segundo nivel, repartidas en cuatro unidades de la red de Metrosalud se busca mitigar en parte la congestión en el servicio de urgencias de la red pública hospitalaria de la ciudad.
Con el fin de descongestionar de los servicios de urgencias de la red pública, Metrosalud instaló 32 camas de primero y segundo nivel en cuatro de sus unidades hospitalarias, así: en  San Cristóbal, 15; en San Javier, 11; en San Antonio de Prado, cuatro y en el hospital de Manrique, dos.
El gerente de la E.S.E. Metrosalud, Leopoldo Giraldo Velásquez, manifestó que con la llegada de estas 32 camas se busca garantizar la atención a esos que requieren hospitalización y se estaban quedando represados en urgencias. "La congestión en las áreas de urgencias está suscitada por factores como que los usuarios acuden sin ser necesario y que no cuentan con las autorizaciones oportunas, entre otras variables que hacen que estos servicios colapsen", explicó el funcionario.
En contexto: La red pública de Medellín entra al mundo de la telesalud
La llegada de estas camas representa un aumento del 10 % de la capacidad instalada de Metrosalud para permitir ubicar a los pacientes que permanecen priorizados en los servicios de urgencias a la espera de una remisión.
Las 32 camas tienen un costo aproximado de $100 millones mensuales, correspondientes a la contratación del recurso humano que estará dispuesto a atender la demanda de las personas beneficiadas con esta adquisición.
La intención con estas nuevas camas es ampliar la oferta del servicio en general en Metrosalud, especialmente de urgencias.
Respecto a las críticas recibidas por la tercerización para atender los servicios que se podrán prestar con estas camas, Giraldo Velásquez indicó que están pendientes de la convocatoria 426 para vincular nuevos trabajadores, pero que por el momento no podían esperar más sin poner en funcionamiento los nuevos equipos hospitalarios.
En contexto: En los centros de salud de Medellín, vacunación al día para todos
"No es posible tener unas camas sin usar cuando las estamos necesitando. Buscamos opciones como la tercerización que históricamente Metrosalud la ha tenido y le ha servido, aclarando que inicialmente estamos hablando de un contrato a tres meses que será evaluado, y así tomaremos las decisiones pertinentes", concluyó Leopoldo Giraldo Velásquez, gerente de la entidad de salud.
Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario