Páginas

sábado, 16 de marzo de 2019

Autoridades de Medellín destruyeron más de una tonelada de pólvora



Declaraciones de Lina Calle Zuleta, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia sobre quema de pólvora incautada.

El procedimiento de destrucción de los elementos pirotécnicos se realizó en zona rural del corregimiento de San Sebastián de Palmitas. La acción estuvo encabezada por  personal antiexplosivos de la Policía Nacional, con acompañamiento de las secretarías de Seguridad, Salud, Gobierno y Movilidad, al igual que Bomberos Medellín.

Aunque enero está llegando a su fin, el rezago por las fiestas de fin de año de 2018 y comienzos de 2019 todavía se siente en Medellín. Y ese efecto está dado por la fuerte operatividad que dieron las autoridades para controlar la fabricación, venta y quema de pólvora en la capital antioqueña.

El martes 22 de enero, la Alcaldía de Medellín acompañó a la Policía Metropolitana en la destrucción de una tonelada de pólvora que fue incautada en la capital antioqueña a lo largo de los últimos dos meses (diciembre 2018 – enero 2019). El procedimiento se hizo de manera controlada, y evitando el menor daño posible al medio ambiente y la comunidad, en zona rural del corregimiento San Sebastián de Palmitas, occidente de Medellín.

"Hoy estamos destruyendo una tonelada en un  procedimiento que fue positivo, incinerando de manera controlada y sin ninguna dificultad. Con los resultados que nos entregue la Policía y Bomberos, en los días siguientes se realizará la incineración de los 695 kilos restantes", dijo Lina Marcela Calle Zuleta, subsecretaria de Gobierno Local.

Esta cantidad de pólvora estaba compuesta por más de 50.000 voladores, 23.000 papeletas y otros artefactos de gran peligrosidad que dejaron de explotar en Medellín, lo que ayudó en la reducción de quemados que este año fue del 35 % pasando de 25 personas lesionadas a 17.

"Los ciudadanos deben recordar que el transporte, quema y compra de estos productos es un comportamiento contra la convivencia que está regulado por el Código Nacional de Policía y que la persona que esté realizando este comportamiento tendrá un comparendo y una drástica", concluyó la subsecretaria de Gobierno.

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario