Páginas

jueves, 14 de marzo de 2019

Instalan nuevas cámaras de seguridad en las vías de Medellín

Son más de 300 dispositivos en 90 lugares diferentes. Serán para uso exclusivo del 123 en la estrategia de seguridad con vehículos y motos. No tienen ninguna relación con cámaras de fotodetección o sistemas de control de la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín respondió a los ciudadanos que a través de las redes sociales y otros medios de participación ciudadana han expresado la inquietud sobre la instalación de cámaras en las vías de la ciudad y que son de uso exclusivo de esta Secretaría y no de la de Movilidad como inicialmente se estaba diciendo.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, informó que estos nuevos dispositivos entran a reforzar todo el equipamiento de cámaras que ya existe en el sistema de atención a emergencia 123 y que contribuyen al mantenimiento del orden público y la convivencia en las calles de la capital antioqueña.

En contexto: Tecnología: aliada de la seguridad y las autoridades

"Son más de 300 cámaras. Cada punto tiene más de una cámara para tener una visual completa sobre las vías que están ubicadas en postes y canales con una visual completa de una vía pública y la intención es tener vigilancia adecuada y concreta sobre lo que allí se mueve", expresó el Secretario.

La instalación de los dispositivos se hace en más de 90 puntos de la capital antioqueña. Este sistema permitirá tener una vigilancia sobre los vehículos, motos y otros automotores en casos relacionados con seguridad como hurtos u otros hechos delictivos. Una aclaración que hace la Administración Municipal es que no son nuevas cámaras de fotodetección al servicio de la Secretaría de Movilidad.

En contexto: Desarticulada organización dedicada al hurto a ciudadanos extranjeros

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario