Páginas

martes, 5 de marzo de 2019

San Andrés de Cuerquia recibirá obra de saneamiento por valor de 2.907 millones de pesos

 

- Esta obra beneficiará a un promedio de 2.570 habitantes del casco urbano del municipio.

- Con este proyecto se corregirá los problemas actuales que tiene el sistema en cuanto e insuficiencia hidráulica y descargas de aguas residuales a fuentes superficiales.

La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia y la alcaldía de San Andrés de Cuerquia, socializaron con la comunidad las obras del Plan Maestro de Alcantarillado en su tercera etapa, que se iniciarán en la cabecera municipal y tendrán una inversión total de 2.907 millones de pesos. Esta obra beneficiará a un promedio de 2.570 personas. 

Este proyecto es cofinanciado por el Administración Departamental a través de la Gerencia de Servicios Públicos, que aportará el 70 por ciento de los recursos a través del Plan Departamental de Agua de Antioquia – PDA, y la Alcaldía aportará el 30 por ciento del valor total, con los recursos recibidos por Sistema General de Participación de Agua Potable.

El Plan Maestro de Alcantarillado entregará bienestar a la comunidad, transformando la disposición de las aguas residuales, garantizando mejoras en el cuidado de la salud y protección a los afluentes de agua.

James Gallego, el gerente de Servicios Públicos, explica que "por cada obra que construimos, realizamos 3 audiencias públicas en las que acompañamos a las comunidades para que se apropien de las mismas y garanticen su buen uso y sostenibilidad. Además, es una forma de rendir cuentas de forma permanente sobre el manejo que hacemos de los recursos y fortalecer la confianza ciudadana. La única forma de gobernar es cumplir la palabra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario