Páginas

martes, 5 de marzo de 2019

Instalado primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

El avance de la Línea P del metrocable, el informe de la calidad del aire y  la internacionalización de la ciudad serán algunos de temas fundamentales que se abordarán durante este periodo.

El viernes 1° de marzo, fue instalado el primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín, las cuales se extenderán hasta el 30 de abril.

Durante este período se analizarán diversos temas de interés para la ciudad como la presentación del plan maestro del Metro de Medellín, el avance del proyecto Línea P del  metrocable El Picacho, informe del consejo de política social en materia de infancia y adolescencia, la  situación y manejo de los residuos sólidos en las vías públicas y quebradas de la ciudad, el informe de gestión del Alcalde de Medellín y el seguimiento y control al Instituto de Vivienda y hábitat, ISVIMED.

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa y delegado del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó otros tópicos de gran importancia propuestos para ser abordados por el Concejo en este periodo como lo son el informe de la calidad del aire, la internacionalización y posicionamiento alcanzado por Medellín y su nombramiento como sede de la Cuarta Revolución Industrial para Latinoamérica.

En contexto: Proyectos claves para la ciudad en 2019

“La calidad del aire es un asunto con el que nos hemos comprometido de manera muy seria. Es muy importante que la calidad del aire sea un tema de conversación entre nuestros ciudadanos y que haga parte de la agenda pública. Desde el sector público estamos impulsando la migración hacia una movilidad más limpia nuevos metrocables, 64 buses eléctricos, ciclorrutas, pero esta es una responsabilidad de cada ciudadano”, indicó Orlando Uribe Villa.

Sobre el posicionamiento de la capital antioqueña como es sede de grandes eventos internacionales, el delegado del alcalde, expresó que “Medellín es hoy un destino que cada vez más personas quieren conocer. Es una opción en términos de inversión y la internacionalización que hemos logrado implica mayores oportunidades, también, para nuestra gente. Sólo este año seremos anfitriones de la Cumbre Mundial de Ciudades, la Asamblea de la OEA y Ciudades del Aprendizaje.

Acerca de Medellín como centro aliado del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial, el vicepresidente primero del Concejo de Medellín, Ricardo León Yepes Pérez manifestó que “que esto es un paso para ser reconocidos en Latinoamérica como la capital de la innovación”.

Orlando Uribe Villa también informó que además de continuar con el debate de proyectos abordados en las pasadas sesiones extraordinarias, para estas sesiones ordinarias la Alcaldía radicará un proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta la política pública de cultura ciudadana en el Municipio de Medellín.

En contexto: Primer periodo de sesiones extras del Concejo de Medellín

Por Juan Sebastián Mora Eusse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario