Páginas

sábado, 30 de marzo de 2019

Últimos días de inscripciones para la elección de la Mesa Municipal de Víctimas en el Crav

Este 30 y 31 de marzo son los últimos días de inscripciones en el Centro Regional de Atención a Víctimas, Crav, para las organizaciones y personas víctimas, que conformarán la Mesa Municipal de Participación Efectiva (Mmpv) para el periodo 2019-2021.

La elección de la Mmpv se realizará el 25 de agosto de 2019, está a cargo de la  Personería Municipal y cuenta con  el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, que brindará apoyo  a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social.

Las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas son espacios de incidencia en la política pública que fueron desarrollados a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011), mediante el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas. Este espacio estará conformado por 22 personas, que representan cada uno de los hechos victimizantes contemplados en la ley de víctimas.

Para el alcalde Maurice Armitage, la elección de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas es importante para las personas de esta población que se encuentran en Cali, ya que por medio de esta se realiza el ejercicio de participación representado por medio del voto.

¨En este 2019 desde el  primero de enero hasta hoy, ya llevamos 927 personas inscritas, esperamos que el 30 y 31 de marzo logremos tener a más de 1.200 ciudadanos víctimas del conflicto armado interno", manifestó el mandatario.

Por su parte Hugo Montoya, Personero Municipal, "esto permite la participación activa de las víctimas del conflicto armado en todo el desarrollo de la política pública, encaminada a la defensa de sus derechos, por ello hay un proceso de inscripción de personas y asociaciones de víctimas, que se cierra el 31 de marzo en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Centro Regional de Atención a Víctimas".

Las personas interesadas deben  acercarse al Crav, ubicado en la Carrera 16#15-75 Barrio Guayaquil.

Por: Yamilet Donato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario