Páginas

lunes, 1 de abril de 2019

Continúan los preparativos en el Departamento para las elecciones locales


- Evaluaron las necesidades puntuales de seguridad, orden público y organización electoral de los 6 municipios que conforman el Bajo Cauca.

- En el Comité se escucharon las peticiones y sugerencias de los precandidatos y de los partidos políticos con el fin de llevar las elecciones en octubre con tranquilidad y efectiva participación ciudadana.

Se realizó en el municipio de Caucasia del Bajo Cauca antioqueño, el Comité de Seguimiento para los Procesos Electores, en el que se contó con la presencia de los registradores de los municipios del Bajo Cauca.

La Secretaría de Gobierno en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional, delegados de la Gobernación de Antioquia, Procuraduría Provincial, Fiscalía y personal de la administración municipal evaluaron las necesidades puntuales de seguridad, orden público y organización electoral de los 6 municipios que conforman el Bajo Cauca para las elecciones locales del próximo 27 de octubre.

Durante el Comité se escucharon las peticiones y sugerencias de los precandidatos y de los partidos políticos a fin de llevar las elecciones en octubre con tranquilidad y efectiva participación ciudadana, también, se socializaron las funciones y competencias de los comités de seguimiento para los procesos electorales municipales, la publicidad permitida para los candidatos que se inscribieron por firmas, la ley de garantías y otros temas de interés.

En la reunión también se recordó que los precandidatos que están en proceso de recolección de firmas solo podrán realizar publicidad visual exterior únicamente cuando guarde relación con el proceso de recolección de firmas, de ninguna manera dicha publicidad podrá contener mensajes más allá de la posible candidatura propuesta.

Además, durante el Comité se revisaron las estrategias de protección para candidatos y miembros activos de partidos políticos que tengan alguna alerta de riesgo, dicha protección estará a cargo de la fuerza pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario