Páginas

lunes, 1 de abril de 2019

Itagüí inicia la modernización de su red semafórica con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El municipio de Itagüí inició el proceso de modernización y actualización de su red semafórica en 79 de sus cruces viales.

Para esta renovación, producto del trabajo conjunto entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio del sur, se invirtieron $ 11.000 millones, de los cuales la autoridad ambiental aportó $ 8.000 e Itagüí, $3.000 millones.

"Estas obras de modernización son muy importantes para la movilidad, la seguridad vial, la articulación y el flujo de vehículos, peatones y bici usuarios en Itagüí. Es un hecho que, sin duda, les dará calidad de vida a quienes habitan el municipio y a quienes lo visitan. También será muy útil para el programa de expansión de Encicla, que llegará a este municipio con 15 estaciones. Así que nos pone muy contentos este proceso que transformará la movilidad de los itaguiseños", afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

Las obras incluyen la actualización de 64 cruces existentes que operarán con nuevos equipos de alta durabilidad, resistencia y excelente soporte técnico para aportar a una mejor movilidad y seguridad vial.

Así mismo, se instalarán semáforos nuevos en 15 puntos críticos que fueron diagnosticados como sitios de mayor accidentalidad en un estudio de la Secretaría de Movilidad de Itagüí. Entre ellos están la carrera 53A con calle 56, la carrera 53 con calle 56 (vía Metroplus), el Mall Suramérica, la carrera 52D con calle 76 y la carrera 47 con calle 50.

"Le estamos cumpliendo a los itagüiseños. Estamos muy contentos de contarle a la ciudadanía sobre estas obras para la modernización e instalación de los nuevos cruces, teniendo en cuenta que la red semafórica estaba obsoleta. Nuestro propósito siempre ha sido entregarle a la comunidad unas vías más seguras que nos permitan mejorar la movilidad y tiempos de desplazamiento", agregó el alcalde León Mario Bedoya López.

Las obras también incluirán una moderna Central de Control de Tráfico que permitirá un sistema de manejo de movilidad y tránsito inteligente, con reportes y monitoreo online, ayudando así a mejorar los tiempos de desplazamiento vehicular y la seguridad vial para los habitantes del municipio de Itagüí.

La ejecución del proyecto tardará seis meses y estará a cargo de Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, ADELI. 

Beneficios
Los nuevos semáforos instalados cuentan con tecnología LED y promoverán un ahorro significativo de energía en comparación con los que se encontraban en funcionamiento, lo cual aporta a la movilidad sostenible del municipio.
Itagüí contará con sistema semafórico actualizado y acorde a las necesidades actuales y futuras de movilidad.
El sistema de tránsito tendrá mayor control de sus componentes, lo cual optimizará tiempos en los recorridos y dará mayor fluidez a la movilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario