Páginas

martes, 30 de abril de 2019

Seguridad Social como herramienta fundamental para el proyecto de vida

Desde el 22 al 30 de abril, a nivel nacional se celebra la Semana de la Seguridad Social en Salud. Bello, se ha unido a esta conmemoración y a través de mensajes alusivos a la importancia de estar en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, asesorías personalizadas, capacitaciones y brigadas, ha incentivado la participación de la comunidad en general.

En las capacitaciones se han resaltado temas como la afiliación al régimen contributivo, requisitos, procesos de afiliación al régimen subsidiado, movilidad, portabilidad, traslado de EPS, afiliaciones al SGSSS de la población migrante de Venezuela, páginas de validación del estado de afiliación, entre otros aspectos importantes.

El lema que se está promoviendo desde la Secretaría de Salud de Bello y con asesoría de la Seccional de Salud de Antioquia es "La Seguridad Social como un Proyecto de Vida", esto, con el fin de que la comunidad sea cada vez más consciente de la importancia de estar afiliado y contar con una cobertura en salud, sea subsidiada o contributiva según sus necesidades y capacidad de pago.

Entre las actividades dispuestas hay capacitaciones a las que la comunidad puede asistir e informarse de manera oportuna sobre sus deberes y derechos en la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario