Desde el 22 al 30 de abril, a nivel nacional se celebra la Semana de la Seguridad Social en Salud. Bello, se ha unido a esta conmemoraci贸n y a trav茅s de mensajes alusivos a la importancia de estar en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, asesor铆as personalizadas, capacitaciones y brigadas, ha incentivado la participaci贸n de la comunidad en general.
En las capacitaciones se han resaltado temas como la afiliaci贸n al r茅gimen contributivo, requisitos, procesos de afiliaci贸n al r茅gimen subsidiado, movilidad, portabilidad, traslado de EPS, afiliaciones al SGSSS de la poblaci贸n migrante de Venezuela, p谩ginas de validaci贸n del estado de afiliaci贸n, entre otros aspectos importantes.
El lema que se est谩 promoviendo desde la Secretar铆a de Salud de Bello y con asesor铆a de la Seccional de Salud de Antioquia es "La Seguridad Social como un Proyecto de Vida", esto, con el fin de que la comunidad sea cada vez m谩s consciente de la importancia de estar afiliado y contar con una cobertura en salud, sea subsidiada o contributiva seg煤n sus necesidades y capacidad de pago.
Entre las actividades dispuestas hay capacitaciones a las que la comunidad puede asistir e informarse de manera oportuna sobre sus deberes y derechos en la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario