Páginas

domingo, 7 de abril de 2019

Transferencias de EPM, más inversión social para Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó los $1.3 billones de transferencias que la empresa entregará al Municipio para programas de inversión social en la capital antioqueña.

El martes 2 de abril, Empresas Públicas de Medellín efectuó la rendición de cuentas de su gestión en 2018, año en el que la empresa realizó inversiones en infraestructura para la mejora de sus servicios por $3,5 billones, puso en operación la Planta Aguas Claras y con ello alcanzó un tratamiento del 84% de las aguas residuales que llegan al Río Medellín, y aportó al cuidado de 21.282 hectáreas de bosques en Colombia.

"EPM tuvo utilidades históricas en 2018, lo que significa unas transferencias históricas para el Municipio en 2019, cercanas a los $1.3 billones. Gracias a ello, tenemos más recursos para invertir en lo social, en educación y en las obras públicas que estamos desarrollando en la ciudad", indicó el alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: Medellín recibirá $1.3 billones por transferencias de EPM

Por otra parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, expresó que "los ingresos del año pasado de la empresa fueron superiores a los $16 billones, lo que representa un crecimiento del 9 % respecto al 2017. En 2018, el EBITDA fue de $5.1 billones de pesos, lo que significa un incremento del 8 %".

EPM también informó que en la gestión ambiental y social de Hidroituango, proyecto que se encuentra en proceso de recuperación, ha invertido alrededor de 640.000 millones de pesos.

En contexto: Convenio para salvaguardar ecosistemas de la cuenca media y baja del río Cauca

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario