Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Cuarta Revolución Industrial, epicentro para el desarrollo de la región


(Audio) María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Medellín abre un espacio a más la innovación con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial. Este lugar será para el desarrollos de aplicativos tecnológicos en beneficio de las políticas públicas de Colombia y Latinoamérica.
Ser la capital de la innovación en Colombia, ejercer un liderazgo en Latinoamérica con desarrollos tecnológicos y proveer al mundo con talentos intelectuales, así como las buenas prácticas en la industria y en la vida diaria convirtieron a Medellín en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial.
Entre casi dos millones de ciudades en el mundo, Medellín representa a Colombia como la primera urbe de habla hispana en tener esta instancia. El país acompaña a naciones del primer orden mundial como Estado Unidos, Japón, China e India en una estrategia que incorpora el trabajo conjunto de los sectores público y privado, con el de la academia, en procura de una transformación tecnológica que ayude a la sociedad.
En contexto: Medellín ya se mueve al ritmo de la Industria 4.0
Durante el Foro Económico Mundial desarrollado en Davos, Suiza, el 23 de enero de 2019, y con presencia de Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, fue anunciado el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia junto al de otros países como Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.
Entre los beneficios que llegarán con la instalación de esa sede se espera que la ciudad aproveche esta plataforma para impulsar su capitalización como motor industrial a la vanguardia de tecnologías en la región latinoamericana, en un intercambio de conocimientos que se aplicaran en distintos frentes laborales y de desarrollo en la capital antioqueña.
En contexto: ACI Medellín, clave para el establecimiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial
“Las empresas tienen un gran reto en su transformación e implementación de tecnologías. El Centro para la Cuarta Revolución va a empezar con  prototipos de proyectos y el sector privado tiene un espacio para que pueda llegar a trabajar en conjunto con personas, en otros lugares aprendiendo de la experiencia de los demás países”, señaló María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
El espacio para el desarrollo de conocimientos estará ubicado en Ruta N, otro símbolo del progreso y la innovación en Medellín. La Cuarta Revolución Industrial convertirá todos estos aplicativos de políticas públicas en lugares atractivos para grandes empresas, emprendedores y centros de investigación internacionales para que vengan y prueben sus tecnologías y abran sus negocios desde la ciudad para el mundo.
En contexto: Foro Económico Mundial confirmó a Medellín como sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial
“Es un regalo de todo lo que ha venido haciendo bien la ciudad en los últimos años, fortaleciendo la institucionalidad, apostándole a la innovación, invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación y además en la implementación de proyectos”, agregó la Secretaria durante la apertura de esta sucursal de la revolución industrial.
Esta es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, donde Ruta N  será la entidad ejecutora de los recursos. Tendrá un comité directivo donde participarán el gobierno nacional, la Administración Municipal, empresarios y académicos para definir el rumbo estratégico y el trabajo que se desarrollará. Así mismo, habrá un comité ejecutivo encargado de evaluar los avances de la Industria 4.0 en la ciudad.
Por: José Fernando Serna Osorio











No hay comentarios.:

Publicar un comentario