Páginas

sábado, 4 de mayo de 2019

El soterrado 1B de Parques del Río tendrá cuatro carriles en funcionamiento


- Desde el lunes, 6 de mayo, la circulación Sur - Norte por el soterrado 1B de la Avenida Regional pasará de dos a cuatro carriles.
- La acción implicará cambios de movilidad no solo en la Regional, sino también en otras vías cercanas como la carrera Carabobo.
- La construcción de la etapa 1B de Parques del Río presenta un avance general del 69 %.
- (Audio) Claudia Patricia Cuartas Pescador, directora Técnica de Parques del Río.
- (Audio) Sandra Uribe Vélez, profesional universitaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
La Alcaldía de Medellín amplía el funcionamiento del soterrado de la etapa 1B de Parques del Río. Desde el lunes, 6 de mayo, a las 4:00 a. m., quienes transiten por la Avenida Regional podrán hacer uso de cuatro del total de los seis carriles con los que contará esta etapa del proyecto.
Una vez habilitados se realizarán cambios en la movilidad del sector. Por ejemplo, la vía externa de la Regional, a la altura del proyecto, se cierra por completo. Esto quiere decir que para quienes se desplacen hacia el Norte, el soterrado es la mejor opción. Sin embargo, si algún conductor se desplaza por el soterrado y necesita dejar la Regional para ingresar al Centro, solo podrá hacerlo a la altura de la calle Colombia.
Otra opción para los conductores, que desde la Avenida Regional requieren ingresar al Centro, es hacerlo por la carrera Carabobo. Esta vía, que tradicionalmente ha prestado servicio en dirección Norte – Sur, cambiará de sentido entre la carrera 54 (Avenida Los Industriales) y la calle 44 (San Juan) para quedar  Sur - Norte. Con esta modificación, quienes conduzcan por la Avenida Regional deberán mantenerse sobre la derecha para empalmar con Carabobo si desean entrar a la zona céntrica o continuar hacia el Oriente y el Occidente.
Cambios Parques del Río
Estas medidas se mantendrán hasta el final de la obra, la cual presenta un avance general del 69 %.  El proyecto Parques del Río, en su etapa 1B, ofrecerá un soterrado de seis carriles para vehículos y conservará una franja para el paso de una vía férrea en doble sentido. En la parte superior, donde se construye el parque, se generarán 42.000 metros cuadrados de espacio público al unirse con la etapa 1A por medio de dos pasarelas peatonales. Allí se tendrán nuevas zonas verdes y mobiliario urbano.
Por Byron García Correa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario