Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

EPM realiza simulacro de evacuación en la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango para evaluar capacidad de respuesta de los trabajadores


• El proyecto hidroeléctrico Ituango avanza en su recuperación para la mitigación de los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo

• La futura central de energía presenta estabilidad en sus frentes de obra

• En el simulacro participarán cerca de 80 trabajadores

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 11:30 de la mañana, se hará un simulacro de evacuación general de todos los trabajadores de los diferentes frentes de obra ubicados en el complejo de cavernas de la casa de máquinas y transformadores del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Este simulacro tiene como propósito evaluar la capacidad de respuesta de los trabajadores en el sitio y del personal adscrito al Comité de Emergencias, integrado por operativos de las brigadas de emergencias en función de las actividades de evacuación, la cadena de llamadas y notificaciones. Igualmente, se verificará el funcionamiento y reconocimiento de las alarmas y equipos de alerta en la casa de máquinas.


Un operativo controlado

Las alarmas que marcarán el inicio de la evacuación serán activadas en los sitios previstos para el procedimiento, luego de que en el Centro de Monitoreo Técnico (CMT) de la futura central de energía se detecte o registre de manera simulada el evento que puede originar los riesgos para quienes laboran adentro de la casa de máquinas. El simulacro de evacuación comenzará con la activación de la cadena de llamadas y se estima que durará dos horas aproximadamente.


En el procedimiento tomarán parte personal de atención de emergencias, trabajadores de EPM, de la interventoría y de los contratistas, que suman cerca de 80 personas.

Desde el Centro de Monitoreo Técnico del proyecto se monitorean cerca de 600 variables, que permiten evaluar el comportamiento y estabilidad de cada uno de los frentes de obra, condiciones meteorológicas, caudales, niveles del embalse, descargas a través del vertedero, infiltraciones, movimientos de tierra y asentamientos de estructuras, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario