Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

Itagüí realizará la exposición “Hilos de historia”


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Cultura, celebra el Día Internacional de los Museos con la exposición Hilos de Historia, colección de máquinas de coser industriales de los años 1920 al 2000, que evidencia el desarrollo y avances tecnológicos del sector textil – confección del siglo XX.

La exposición se realizará hasta el 6 de junio de 2019 y estará distribuida en tres lugares de exhibición: la Sala de Exposición Ligia Pimienta Estrada del Concejo Municipal de Itagüí, el Hall de la Fundación Diego Echavarría Misas y la Sala Cultural Estación Yarumito.

“Hilos de Historia” se compone de 69 máquinas que fueron utilizadas en diferentes empresas de la industria de la manufactura como Everfit, Inversiones El Cid, entre otras, favoreciendo la economía de las familias de Antioquia y tejiendo la sociedad de la época.

En el marco de esta exposición, se realizará un conversatorio el próximo jueves 16 de mayo, a las 5:00 p.m. en la Sala Cultural Estación Yarumito, con entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario