Páginas

lunes, 20 de mayo de 2019

Medellín premia el talento de las jóvenes

Se espera que cerca de 300 aspirantes postulen su nombre para este concurso que tiene como objetivo reconocer y potenciar proyectos liderados por mujeres.

La ganadora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento recibirá nueve millones de pesos para que los invierta en la promoción y desarrollo de su iniciativa comunitaria.

"La importancia de esta iniciativa es que nuestras mujeres se reconozcan como agentes de cambio, transformadoras y constructoras de una mejor sociedad. Queremos que participen aquellas líderes que desarrollan proyectos que impactan los barrios, las comunas, los corregimientos y  toda la ciudad", explicó Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.

Las aspirantes deben tener entre 14 y 28 años de edad. A la fecha, y desde su comienzo, van 1.863 participantes, de las cuales 91 han sido exaltadas por su convicción, liderazgo y apropiación de proyectos comunitarios.

"La categoría de artes, este año, tendrá un cambio ya que se premiará por grupos. Así se quiere reconocer el trabajo colectivo. En la modalidad junior habrá un galardón para las bailarinas. Buscamos exaltar a niñas entre 14 y 17 años por sus cualidades en danza urbana", anotó Molina Gómez.

Otra de las novedades será la Mención Especial Franco Arte, dirigida a quienes, a través de la pintura expresen y construyan realidades y contextos. La ganadora recibirá una beca para tres semestres de formación en dibujo, pintura o fotografía en la Fundación Universitaria Bellas Artes.

En contexto: Ellas son las mujeres de Medellín que inspiran

Para la edición número 16, la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones hasta el 15 de junio en las categorías:

- Deporte, Recreación y Actividad Física: mujeres jóvenes destacadas por sus capacidades físicas y motrices en el deporte, la recreación o la actividad física.
- Artes: aspirantes con un grupo o dueto que tienen como lenguaje común la creación musical.
- Ciencia, Tecnología e Innovación: participantes que promueven o lideran investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos innovadores de alto impacto en su contexto.
- Emprendimiento: líderes que adelantan procesos productivos, de innovación o empresariales, articulados a la apropiación y manejo de recursos. Promotoras de iniciativas que transformen las prácticas de producción tradicionales e incorporen el enfoque de género, derechos humanos o principios afines.
- Medio Ambiente y Sostenibilidad: mujeres jóvenes que promueven la implementación de actividades para la conservación, cuidado y protección de los recursos naturales renovables, el agua, el aire y la flora y fauna.
- Categoría Especial Junior: adolescentes entre 14 y 17 años quienes a través de la danza expresen, comuniquen y construyan proyectos de vida, artísticos o comunitarios.
- Categoría Mención Especial Periódico El Tiempo - Mujeres Jóvenes Escritoras: aquellas que a través de la palabra escrita comuniquen y construyan sus realidades y contextos.
- Categoría Mención Especial Franco Arte – Bellas Artes: mujeres jóvenes que mediante la pintura expresen y construyan situaciones y contenidos.

La información sobre el Concurso Mujeres Jóvenes Talento está disponible en www.medellin.gov.co/mujeres

Mujeres talento

El Concurso Mujeres Jóvenes Talento reconoce la actitud, las capacidades y el impacto que ejercen en la comunidad, éstas mujeres que además son sensibilizadas en temas de género y desarrollo personal y comunitario.

Por Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario