Páginas

martes, 18 de junio de 2019

Experiencias en movilidad sostenible de Medellín se aplicarán en Brasil


La realización en Medellín del Foro de las Ciudades de Trafic Latinoamérica sirvió para el intercambio de conocimientos, en términos de movilidad incluyente.
De esto se deriva la firma que el gobierno brasileño y la Alcaldía de Medellín hicieron al finalizar el evento iberoamericano en la capital antioqueña para desarrollar servicios de movilidad para las poblaciones más vulnerables en el gigante suramericano.
La delegación de ese país destacó la integralidad de todo el sistema de transporte que hay con el Metro. Igualmente, el desarrollo de los metrocables, tranvía, Metroplús, rutas integradas, EnCicla y demás servicios, propiciaron los puntos relevantes para este pacto internacional.

En contexto: Trafic Latinoamérica reconoce evolución de la movilidad sostenible en Medellín

“Medellín tiene como piedra angular en sus transformaciones todo el sistema de transporte público, pero en especial el tipo Metro. Lo que se ha venido generando desde la cultura, la educación y la apropiación en cada una de las zonas donde llega cualquier estación del sistema masivo, sería muy importante llevarlo a Brasil”, dijo Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.
Jean Carlos Pejo, secretario de Movilidad del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil definió esta alianza como el primer paso para entregarles a los ciudadanos de su país servicios de calidad en el transporte público, pero con un enfoque social.

En contexto: En Medellín se cumple la primera edición de Trafic Latinoamérica
“Lo que me deja más contento es poder ver a los niños con sus sonrisas, sin miedo, regresando después de las 6:00 de la tarde a sus casas. El sistema de movilidad acá ha sido la referencia para promover el desarrollo y la alegría de vivir de mucha gente en la inclusión social”, expresó el representante de ese gobierno.
Algunos de los resultados importantes que hicieron merecedora a Medellín para la primera reunión de Trafic Latinoamérica fueron los desarrollos en el sistema integrado de movilidad, la reducción de víctimas mortales en accidentes de tránsito, la migración a vehículos de transporte público 100 % eléctricos, entre otros.

En contexto: Por su transformación, Medellín fue escogida como anfitriona del encuentro sobre el desarrollo en las ciudades
Por: José Fernando Serna Osorio










No hay comentarios.:

Publicar un comentario