Páginas

martes, 18 de junio de 2019

Fue inaugurada la primera fase de la cancha de futbol La Locería de Caldas


La obra en su primera fase tuvo un costo de $1.900 millones
Diferentes glorias deportivas, entre técnicos, preparadores físicos, jugadores y exjugadores del fútbol colombiano, acompañaron la inauguración de la primera fase de la de la cancha de fútbol sintética La Locería, del municipio de Caldas, reconocida en este municipio del sur del Valle de Aburrá, porque fue allí donde Hernán Darío “El Arriero” Herrera dio los primeros pasos en el fútbol.
Los actos inaugurales fueron liderados por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, el alcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán y funcionarios de Indeportes Antioquia, quienes aprovecharon la ocasión para homenajear a 25 reconocidos hombres del deporte caldense, entre quienes estuvieron el profesor y “campeón de la vida” Luis Fernando Montoya, Hernán Darío Herrera, Ómar Alberto “Misio” Suárez” y otras glorias del fútbol caldense.
Esta primera fase contempla la cancha, construida en grama sintética con medidas FIFA de 58x79.40 metros, además de cerramiento, andenes, urbanismo y gimnasio al aire libre. De los $1.898.210.527 de la inversión total del proyecto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.444.456.266;  el Municipio de Caldas, $310.000.000 e Indeportes, $143.754.261.
“Estamos muy agradecidos por el trabajo conjunto de la Alcaldía de Caldas, Indeportes Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, porque gracias a esos esfuerzos colectivos es posible materializar este tipo de obras que impactan mucho en la ciudadanía”, dijo el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, quien agregó que “este es un escenario que tiene que ver con el espacio público, el deporte, la integración familiar, la salud y la recreación”.
El alcalde de Caldas, Carlos Eduardo Duran, indicó, por su parte que “la cancha de La Locería significa algo muy grande e importante para su municipio, porque está en el corazón de Caldas y, además, será un espacio para la práctica del fútbol y otros deportes.
El campeón de la vida Luis Fernando Montoya fue una de las personas más reconocidas en el acta inaugural de la cancha de La Locería, porque fue una de las personas que lideró la construcción de este escenario. “Es una obra muy bonita y lo será más si le ponen iluminación, porque eso nos haría muy contentos para darle brillo a este escenario deportivo”, señaló el Maestro Montoya, quien, además, invito a la ciudadanía a que valore y cuide el espacio.
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, valoró sus inquietudes y anunció que ya están listos mil millones de pesos de Indeportes Antioquia para las graderías de la cancha.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario