Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

Avanza proyecto para mejoramiento vial de La Francia y Los Alcázares, en Manizales


Los habitantes del sector, eligieron a Marta C. Mazo Ayala y Yonathan Amed  Velázquez como sus  voceros para la Junta de Representantes de Propietarios para el nuevo proyecto vial  “Mejoramiento de los  Accesos a los Barrios La Francia  y Alcázares” que realizará el Instituto de Valorización de Manizales - INVAMA.
La jornada de elección se realizó desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en  las instalaciones del INVAMA, en el barrio Alcázares.
Allí los funcionarios, acompañados de la Personería  de Manizales,  fueron testigos de que varios propietarios de predios del sector, se aceraron a ejercer su derecho, obteniendo 245 votos, de un total de 3090.
Astrid Arboleda Fernández habitante del Barrio La Francia afirmó “que el proceso le pareció muy organizado, transparente y piensa que la construcción de la obra sería muy oportuna, ya que este sector enfrenta problemas serios de movilidad”
De acuerdo al análisis del Instituto de Valorización de Manizales, la zona de influencia del proyecto estaría comprendida por 3.090 predios, los cuales aportarían con la contribución para ejecutar una glorieta que mejore el ingreso entre la Francia y Los Alcázares, la construcción de retornos a nivel y ampliación de la vía, sobre el sector de Santa Sofía, asimismo el mejoramiento de la movilidad en una parte de la Av Centenario.
Por su parte, uno de los electos, Yonatha Amed Velázquez, expreso que “en términos generales el proceso se desarrolló de manera adecuada, pero es notorio que sigue  existiendo una abstinencia por parte de las personas a participar de estos procesos de elección”
El proceso continuará con la contratación de los diseños definitivos y los estudios pertinentes, que son los  pasos previos para poder iniciar la construcción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario