Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

La creatividad se encuentra en Medellín

La Administración Municipal presentó avances en el fortalecimiento de los emprendimientos de la economía naranja.

Cómo deben ser entendidas las Industrias Culturales y Creativas (ICC) para que los empresarios de estos sectores apalanquen el desarrollo de los territorios, fue el tema principal del Primer Encuentro Internacional de Economía Creativa MDE-19, espacio liderado por el Instituto Tecnológico Metropolitano y apoyado por la Alcaldía de Medellín.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, participó del panel inaugural de este certamen que se llevó a cabo en la sede de El Poblado del ITM.

Expertos nacionales e internacionales, así como reconocidos gestores y líderes del sector creativo y cultural que trabajan en la consolidación de redes, comunidades y ecosistemas de la economía naranja, compartieron en este encuentro experiencias exitosas en campos como arte, gastronomía, moda, diseño, contenidos audiovisuales, música, entre otros.

En contexto: La capital antioqueña se consolida como destino audiovisual

De la mano de la articulación del sector público y privado y la academia, Medellín adelanta una reflexión y diálogo acerca de la construcción de políticas públicas y herramientas de apoyo a los creadores y emprendedores de la ciudad.

Por medio del programa Medellín Creativa, se capacita a los empresarios del sector en aspectos gerenciales de áreas priorizadas como artes escénicas, artes visuales, diseño, servicios creativos, audiovisuales, diseño web, entre otras.

En contexto: Movilidad alternativa en el festival del Perpetuo Socorro

"En 2018, a través del programa se sensibilizaron más de 1.600 personas y se fortalecieron 56 empresas del sector creativo por medio de talleres de enriquecimiento de saberes, con el propósito de reforzar sus conocimientos administrativos y consolidar sus unidades productivas", indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

En contexto: La plataforma de emprendimiento cultural y creativo de Medellín

Así mismo, durante 2019, a través de Medellín Creativa se han atendido y asesorado 55 iniciativas creativas locales y se han efectuado cinco eventos para que emprendimientos locales comercialicen su oferta y establezcan contactos que les permitan acceder a nuevos mercados.

En contexto: El talento de Medellín tiene su feria

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario