Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

En alianza con Singapur, Medellín construye su futuro

En desarrollo de la Cumbre Mundial de Ciudades tuvo lugar un conversatorio en el que participaron  representantes públicos de ambas poblaciones y expertos en desarrollo sostenible.

Se llevó a cabo, el 12 de julio, en Plaza Mayor "Construyendo el futuro de Medellín en alianza con Singapur", espacio diseñado para compartir soluciones, proyectos y experiencias entre dos ciudades que buscan vincularse para generar iniciativas de progreso sostenible en sus respectivos territorios.

En contexto: Comenzó en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades

Allí, la Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburra y la Fundación Metropolí socializaron Diamante Medellín, una estrategia que pretende erigir una ruta de desarrollo conjunto y de oportunidades para la capital antioqueña y 71 municipios más de Antioquia.

Esta es una iniciativa diseñada a partir de la metodología Cities, dirigida y aplicada por la Fundación Metropolí, de España. Con este instrumento se pretende construir territorios inteligentes en las 10 localidades del Valle de Aburrá y otras 62 poblaciones del resto del departamento, con coherencia y retos que la globalización demanda.

Para ello se requiere elaborar un diagnóstico estratégico municipal, metropolitano y regional, mediante el estudio de las potencialidades y ventajas competitivas de los territorios, que permitan precisar una visión conjunta de futuro.

A partir de Diamante Medellín, las entidades encargadas del proyecto elaboraron Territorios 4.O, una publicación que comprende iniciativas para impulsar estrategias de desarrollo y de articulación territorial de Medellín con sus espacios vecinos y con los restantes ámbitos de Antioquia.

En contexto: Diamante de Medellín: ruta para el desarrollo de territorios inteligentes

En esta publicación se encuentran los retos de solidaridad territorial que afronta la capital antioqueña con relación al departamento y al país y las orientaciones estratégicas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

En contexto: La ciudad, alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU para 2030

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario