Páginas

lunes, 15 de julio de 2019

Itagüí capacita a empresarios en el manejo integrado de plagas


Con el fin de mejorar la salubridad y sanidad del municipio y de garantizar la idoneidad en el expendio de productos de consumo humano, en Itagüí se capacitaron más de 400 empresarios y trabajadores en el Manejo Integrado de Plagas.
La Secretaría de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Central Mayorista y el SENA, desarrolló esta capacitación dirigida a los empresarios para enseñar, desde la ciencia, las consecuencias que trae para la salud pública el mal uso de pesticidas o el uso de sustancias químicas incorrectas.
También se abordaron temas como las implicaciones legales que conlleva el hacer caso omiso a lo contemplado desde la normatividad y el modelo para la correcta implementación de estrategias antiplagas.
Cabe anotar que esta estrategia de formación surge de la necesidad de evitar el despliegue de brotes y epidemias en salud pública asociados al consumo de los productos que se expenden en la localidad.
Para próximas capacitaciones, la Secretaría de Salud y Protección Social se encargará de hacer la respectiva convocatoria. Mayores informes en la línea telefónica 373 7676 ext. 1263.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario