Páginas

lunes, 15 de julio de 2019

Por primera vez en la historia Vigía del Fuerte tendrá interconexión eléctrica

- 25 mil millones de pesos serán invertidos en este histórico proyecto que llevará por primera vez interconexión eléctrica a la comunidad Vigieña y repotenciará la energía de Murindó.

- 2 mil millones de pesos fueron comprometidos por parte del Gobernador, para la dotación del hospital que se viene construyendo en el municipio de Vigía del Fuerte.

De fiesta se vistieron los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, con la visita este sábado del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez. Pancartas, chirimías y actos culturales, fueron las manifestaciones de la comunidad en este especial recibimiento al Gobernador y su comitiva.

En esta visita el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, presentó a la comunidad el proyecto que por primera vez en la historia llevará interconexión eléctrica a Vigía del Fuerte, el cual tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos, una de las necesidades más sentidas de esta población, que para alumbrarse a empleado velas y plantas eléctricas.

En su discurso el mandatario de los antioqueños, manifestó que Antioquia con equidad no puede ser palabrería y que este es un momento histórico porque será la primera vez que el departamento estará unido sin ningún tipo de discriminaciones. "Antioquia estará unida el día que prendamos el primer bombillo en Vigía del Fuerte, con la energía eléctrica traída desde Medellín", resaltó el Gobernador.

Para la ejecución de este proyecto ya se abrió la licitación y se espera que en menos de 30 días se adjudique para dar inicio a los trabajos.

Allí mismo, el Gobernador se comprometió con 2 mil millones de pesos para la entrega de dotación de equipos médicos de alta tecnología para el hospital y se comprometió además en la construcción de una cancha de fútbol.

Por otro lado, en Murindó el Gobernador hizo un recorrido por la nueva carretera que se viene trazando para el traslado del municipio y allí manifestó que la reubicación de esta localidad no tiene reversa y que se viene trabajando intensamente para solucionar los inconvenientes que se han tenido.

Además, dijo que ya se tiene el lote para el traslado, 6 kilómetros de carretera trazada, se cuentan con los subsidios de vivienda y con los recursos de cada secretaría para la construcción del colegio, del centro de salud, la casa de la cultura y demás espacios para brindar así todos los servicios públicos de un municipio ejemplar.

En esta visita también el Gobernador hizo entrega a la comunidad murindoseña de un comando de policía flotante, el cual tuvo una inversión de 702 millones de pesos y construido con todas las comodidades, para que la policía pueda prestar sus servicios de forma digna y brindar así la seguridad a la población mientras se lleva a cabo el traslado del municipio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario