Páginas

viernes, 9 de agosto de 2019

En circulación un nuevo número de la Revista EPM

El primer número de esta publicación salió en 1978

·       La mayor parte de los artículos son escritos por profesionales de EPM

·       Puede leerse en el portal web de EPM: www.epm.com.co



EPM puso en circulación una nueva edición de la Revista EPM, publicación que aporta a la generación de conocimiento en los distintos aspectos que componen la gestión de los servicios públicos. Los artículos, en su mayor parte con la autoría de funcionarios de la Empresa, son resultado de un esfuerzo de investigación y documentación en las áreas de agua y saneamiento, generación y distribución de energía, y gas por red, con un enfoque de interés para estudiantes, profesionales y todas las personas interesadas en profundizar sobre estos temas.


Este número se abre con un trabajo acerca de los biosólidos que se generan en las plantas de tratamiento de aguas residuales de EPM, mostrando la importancia que tiene este material como fertilizante y acondicionador de suelos.


En otro artículo se presentan los resultados de una experiencia de conducción de un vehículo que funciona con gas natural vehicular, y continúa la edición con un texto que muestra una alternativa para lograr mayor aprovechamiento de los equipos de protección en líneas eléctricas, con reducción significativa en las fallas y, por ende, mejoramiento de la calidad del servicio de energía que presta EPM, en este caso en la región Suroeste de Antioquia.


Le sigue la descripción de un proyecto para medir, controlar y supervisar el caudal de agua que llega a las plantas de potabilización de EPM, el primero que se realiza en Colombia. Y de otro lado, los lectores podrán encontrar un detallado análisis sobre los vertimientos a las redes de alcantarillado, particularmente en la cuenca de La Doctora, en el municipio de Sabaneta, para determinar su comportamiento de acuerdo con el tipo de agua residual que transportan las redes de EPM.


En otros artículos se abordan aspectos como la comparación de diferentes esquemas de suficiencia en capacidad de generación eléctrica en Colombia y en el mundo, para cerrar con textos sobre “Vigilancia estratégica” con la Biblioteca EPM, “La Gestión de activos como aplicación de la gestión del conocimiento”, “Retos y avances en la calidad microbiológica del agua natural y de las etapas de producción en las plantas de potabilización de EPM” y “Plan de gestión ambiental integral de Bifenilos Policlorados (PCB) en EPM”.

Impresa y digital

La Revista EPM se publica desde 1978 y ha tenido tres etapas en su historia. Hoy, con este número 13 de la tercera temporada que se inició en diciembre de 2017, se conserva el propósito de la publicación y se mantiene la dinámica de hacer énfasis en los temas relacionados con las prácticas ambientales y sociales en el marco de la ejecución de los proyectos de EPM.

Se imprime semestralmente y también puede consultarse en el portal web de EPM:

https://www.epm.com.co/site/home/medios-de-comunicacion-epm/publicaciones

A través de los convenios de canje y donación de la Biblioteca EPM, la publicación llega a más de 140 instituciones y empresas de Colombia y el exterior, principalmente universidades y bibliotecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario