Páginas

viernes, 9 de agosto de 2019

Itagüí realizará encuesta de actualización del Sisbén


A partir del mes de agosto, la Alcaldía de Itagüí dará inicio a la implementación de la nueva metodología del Sisben versión IV, con el fin de encuestar a los hogares que se encuentran registrados y certificados por el Departamento Administrativo de Planeación -DNP-.

Esta nueva metodología consiste en la recolección de datos a través de una encuesta, con el fin de identificar los potenciales beneficiarios de los programas sociales que ofrece el Estado. Cabe resaltar que este proceso será realizado por personal debidamente calificado e identificado y contarán con un carné de presentación que los acredita como tales.

El proceso de actualización será desarrollado con dispositivos electrónicos que facilitarán el registro de la información de una forma inmediata, permitiendo la georreferenciación de los hogares. Lo anterior, con el fin de tener oportunidad y agilidad en el proceso y la correcta aplicación de los principios de transparencia para así evitar la manipulación de la información.

Es importante resaltar que los hogares que se rehúsen a realizar esta encuesta pueden quedar por fuera de los programas sociales en los que se encuentre beneficiado por parte de las entidades del orden nacional o ser excluidos del régimen subsidiado. Así mismo, aquellos ciudadanos que entreguen información errónea, con el fin de alterar el puntaje final, pueden incurrir en sanciones penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario