Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Los corredores verdes reciben cuidados especiales


Un grupo de 244 jardineros se dedica a proteger diariamente los árboles y jardines en esos espacios. Entre las actividades se hace limpieza, poda, aplicación de fertilizantes y riego nocturno.
Los corredores verdes, reconocidos internacionalmente como un aporte de Medellín a la recuperación del medio ambiente, reciben un especial cuidado para conservarlos en condiciones óptimas.
Un grupo de jardineros los recorren diariamente para hacer limpieza, desyerbe manual para retirar la maleza, poda, fertilización y riego, entre otras actividades. Son en total 244 empleos generados para este propósito.
Para el mantenimiento, tanto en vías como en quebradas, se hace un trabajo conjunto entre las secretarías de Infraestructura Física y Medio Ambiente con el Jardín Botánico de Medellín.
Aunque el cuidado es una labor diaria, las tareas se refuerzan en temporadas de veranos prolongados como la actual. Los riegos siempre se hacen en horario nocturno para mayor provecho de la vegetación y, a su vez, para reducir los impactos en la movilidad.
"Estos proyectos son importantes en la medida en que perduren en el tiempo. No es solo construirlos, también es cuidarlos y ese es un trabajo que hacemos como Administración Municipal. La comunidad también puede hacerlo con acciones tan simples como no arrojar basuras en ellos", expresó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.
El cuidado de los corredores permite que esos espacios luzcan bellos, pero también que se fortalezcan como ecosistemas a los que ya han llegado insectos, mamíferos y aves. Además, con una vegetación sana se facilita que presten mejor servicio en cuanto a la purificación del aire y la disminución en la sensación térmica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario