Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2019

Mamás Tejiendo Hogares inicia proceso de capacitación para 500 mujeres

En su segunda edición, este proyecto acoge a mujeres entre los 29 y 55 años edad, de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín, quienes recibirán formación durante tres meses continuos.


Durante 120 horas, estas mujeres se capacitarán en oficios como culinaria y repostería; hotel, mesa y bar; confecciones y sastrería; belleza integral; mercadeo y ventas. De igual forma, recibirán asesoría en el cuidado del adulto mayor y manualidades para el autoempleo y el emprendimiento.

En contexto: Las Madres Preventoras se consolidan como referentes en los barrios de Medellín

"Muchas de estas madres cabeza de hogar no tienen la oportunidad de acceder a una formación que les permita tener autonomía económica. Desde Tejiendo Hogares creamos este proyecto para que ellas generen ingresos de manera rápida y así mejoren la condición de vida de ellas y sus familias", explicó Margarita María Gómez Marín, Primera Dama de Medellín.

Desde su creación, en 2018, Mamás Tejiendo Hogares ha buscado la dignificación de estas mujeres. Entre los objetivos propuestos están la reducción de la tasa de desempleo, aumentar la capacidad de ingreso de las familias vulnerables y generar ambientes de armonía entre sus integrantes.

Para el desarrollo de esta fase de formación, el Despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Medellín tiene como socios estratégicos a Camacol, Corporación Proyectarte, Censa y Colegiatura.

Se trata de un proceso, que va desde el ser (componente psicológico) hasta el hacer (consecución de los logros), que pretende potenciar las ideas de negocio y generar oportunidades laborales para las 500 beneficiarias. Se busca que empresas del sector privado patrocinen sus iniciativas de negocio o las incluyan en sus procesos productivos.

"Nosotros hacemos una oferta educativa para fortalecer a este tipo de personas con las que históricamente el país ha tenido una deuda a nivel nacional. Propiciamos que reciban formación en oficios y tengan posibles oportunidades laborales en el sector privado, o que ellas mismas sean las creadoras de su empresa o emprendimiento", manifestó Albert Corredor Gómez, presidente del grupo empresarial Censa.

En contexto: Estrategia para una equidad de género en el ámbito laboral

Para esta edición, las favorecidas fueron seleccionadas, debido a su condición de pobreza extrema, a través de proyectos y programas de la Administración Municipal como Familias Medellín, Buen Comienzo y Parceros, así como desde iniciativas que adelanta la Secretaría de la Mujer.

"Quiero aprender mucho y potencializar lo que ya sé para poder sacar a mis seres queridos adelante. Recomiendo este proyecto a todas las mamás para que se motiven y luchen por su familia", declaró Mónica Marcela Castrillón, una de las 500 beneficiadas del proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario