Páginas

sábado, 17 de agosto de 2019

Subsidios de mejoramiento de vivienda para 474 hogares

La Alcaldía de Medellín trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables de la ciudad. Los beneficiados recibirán un auxilio de hasta 15 salarios mínimos para adelantar adecuaciones físicas de sus casas.


Con estas resoluciones y subsidios se busca mejorar las condiciones estéticas y de salubridad de dichas viviendas. En las edificaciones se harán intervenciones en techos, sanitarios y enchape de baños; instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias; ubicación de mesón de cocina y pisos nuevos; pintura y estuco, entre otras.
"Cada vez que nosotros hacemos un mejoramiento la vida de las familias cambia. Es un antes y un después de estos trabajos en sus viviendas. Por eso llegamos con toda la oferta institucional buscando el mejoramiento de sus condiciones de habitabilidad y la forma en como esas personas disfrutan de su entorno", manifestó Manuela García Gil, directora del Isvimed.
Las familias que reciben este subsidio fueron elegidas tras aprobar los requisitos contemplados en el decreto 2339 de 2013, tales como: no exceder dos salarios mínimos vigentes como grupo familiar; sumar seis años de residencia en Medellín, los últimos tres habitando en la vivienda que será reformada; no haber recibido otro subsidio anteriormente y contar con alcantarillado, acueducto y vías de acceso.
Las 474 familias que hoy se benefician con el mejoramiento de sus hogares deberán aportar un 10 % que se puede ver reflejado en mano de obra; algún familiar mayor de 18 y menor de 60 años que trabaje en las obras,  o elaboración de materiales. Las casas que se reformen, no podrán ser subarrendadas ni vendidas dentro de los próximos 10 años.
"Estamos muy agradecidos con el Isvimed por lo que están haciendo por nosotros. Vamos a estrenar casa, es un sueño que teníamos hace muchos años y será una realidad. Ahora la vamos a revocar, pintar y a cambiarle el piso", expresó Jhon Henry Henao, beneficiario del barrio La Divisa.
Otros 127 hogares de las comunas 12 y 13 también recibieron subsidio, dado que el proceso de mejoramiento les había quedado inconcluso en administraciones anteriores por falta de recursos. De igual forma, la intervención contará con el acompañamiento técnico y social.
En lo que resta del año, la Administración Municipal ejecutará por lo menos 872 mejoramientos de vivienda, con los que cumplirá la meta del cuatrienio de 9.900.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario