Páginas

sábado, 17 de agosto de 2019

Alcalde de Itagüí recibió reconocimiento del Alto Consejero para la Discapacidad



En su visita al municipio, el Consejero Presidencial Jairo Clopatofsky Ghisays exaltó el trabajo realizado por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde León Mario Bedoya López en favor de  la población con discapacidad.

La entrega del reconocimiento meritorio la hizo durante una jornada de trabajo con el Comité Municipal de Discapacidad que tiene la responsabilidad de ser el canal de diálogo entre la Administración y la población, para dar solución de manera más ajustada a las necesidades reales de estas personas.

El Consejero explicó que la distinción se da por el trabajo liderado en Itagüí con las personas con discapacidad, en el marco de la Política Pública e Inclusión Social 2015-2024 "Itagüí un municipio inclusivo, un municipio para todos".

"Este es un reconocimiento no solo al Alcalde sino a todo su equipo de trabajo por la implementación, desarrollo y efectividad, acciones que han permitido que la población con discapacidad tenga un lugar apropiado y de accesibilidad", expresó el Alto Consejero.

Como parte de la jornada, Clopatofsky conoció precisamente las acciones afirmativas en la ejecución del Plan Operativo e Inclusión social de la Política y la agenda propuesta para el Mes de la Discapacidad "Todos Somos Valiosos", que se realizará en septiembre próximo en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

Itagüí cuenta con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, espacio en el que se benefician más de 3.500 personas con discapacidad, sus familias y personal de apoyo, con manualidades, acondicionamiento físico, yoga, musicoterapia, baile, acompañamiento con grupo interdisciplinario, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario