Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Acciones para disminuir siniestros viales con motociclistas


La Alcaldía de Medellín continúa sumando estrategias para fortalecer la seguridad vial. Durante esta semana, en las calles se aumentaron los puntos seguros para motociclistas. Se trata de espacios donde se hace pedagogía para una mejor cultura vial que permita evitar incidentes de tránsito.
El miércoles 25 de septiembre, en el Parque de los Pies Descalzos, se hará una conmemoración por los motociclistas que han perdido la vida en siniestros viales.
Estos se ubican en tramos que registran un alto número de incidentes. Allí se articula personal de la Secretaría de Movilidad con líderes de clubes moteros y empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas o motopartes. Juntos difunfen mensajes de autocuidado, se hacen revisiones al estado mecánico de los vehículos y se entregan piezas pedagógicas.
“No se trata de estigmatizar a estos conductores y mucho menos al vehículo, sino de trabajar de la mano con los mismos motociclistas y el comité empresarial de seguridad vial, para mejorar los comportamientos a la hora de manejar, pues nuestro objetivo principal es salvar vidas”, dijo el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.
Recientemente, se abrió el Club de Motociclistas de Medellín, una comunidad que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias a través de actividades pedagógicas. Para ingresar, los interesados pueden registrar sus datos en www.medellin.gov.co/clubdemotociclistas
Otras de las actividades de la Semana del Motociclista son: la conmemoración por los motociclistas fallecidos, este miércoles, 25 de septiembre,  a las 7:00 de la noche en el Parque de los Pies Descalzos; actividades en zonas de comercio de motopartes, parqueaderos y centros comerciales; envío de fotocultas, entrega de cultas y talleres en empresas.
Por Cristian Adarve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario