Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Liderazgo en iniciativas de alianzas público privadas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó el Banco de Proyectos de la Agencia APP, recurso fundamental para promover la planificación estratégica de ciudad de largo plazo.
En el evento Ciudad Alianza se expusieron los logros y desafíos en torno a las alianzas público privadas como oportunidad innovadora para promover la vinculación del sector privado en diversos proyectos.
La ciudad es líder en promover las alianzas público privadas y consolidar un clima de relacionamiento entre estos sectores, ya que esto es fundamental para la transformación de las ciudades.
Es por ello que la capital antioqueña fue anfitriona del evento Ciudad Alianza: el desarrollo de ciudades a través de las alianzas público privadas, en el que participaron el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y más de 150 empresarios y dirigentes que promueven la inversión privada en el país.
En la jornada, el mandatario local presentó el Banco de Proyectos de la Agencia APP, como muestra de los logros obtenidos durante su administración y para incentivar la planificación de largo plazo en la capital antioqueña, además de constituir una hoja de ruta para orientar las futuras intervenciones en infraestructura, espacio público, paisaje y patrimonio.
El Banco incluye proyectos clave para el desarrollo de infraestructura productiva y social, además de intervenciones necesarias para que la transformación de Medellín continúe por buen camino durante las siguientes administraciones.
Dentro de las iniciativas del modelo APP se encuentran cinco acciones estratégicas, como la Cárcel Municipal, trece instituciones educativas, la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la renovación de la Plaza Minorista y el proyecto CAM del Norte en la actual sede de la Secretaría de Movilidad.
La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -Agencia APP- de la Alcaldía de Medellín es la única entidad de su tipo en Colombia y Ciudad Alianza es el primer encuentro en su género en el país.
La directora general de la Agencia APP, Cristina Zambrano, precisó que “en este evento contaremos con conferencistas y panelistas del gobierno nacional y local, del gobierno británico, gremios y universidades, y otros actores importantes en el proceso de articulación publico privada en nuestro país”.
En este encuentro se abordaron temas como el desarrollo, la inversión y la cooperación público privada, además de los mecanismos de relacionamiento y los avances y retos de las APP en Colombia y en Medellín.
Por Alejandro Restrepo Chavarriaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario