Páginas

martes, 24 de septiembre de 2019

Antioquia debe trabajar para ser un territorio de paz y vida

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez plantea que en Colombia se debe tener control del territorio y hacer una reforma a la política penitenciaria.

- Además, anunció que próximamente lanzará una política llamada Antioquia territorio de paz y vida.



Frente a la grave situación de asesinatos de líderes y lideresas en Colombia y las alertas sobre el riesgo que corren varios de ellos, la Procuraduría General de la Nación convocó a una alianza entre distintos sectores que permitiera instalar en la opinión pública la urgente y necesaria defensa de la vida de los líderes sociales en el país, por ello se lanzó la campaña nacional, "Lidera la Vida" que responde a la protección y defensa de sus derechos.

La estrategia, los mensajes, las piezas de comunicación que integran la campaña son resultado de las reflexiones y la concertación de los aliados para convocar a toda la ciudadanía frente a la situación de riesgo y amenaza de los líderes sociales.


A dicho lanzamiento para la ciudad de Medellín, asistió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien presentó dos problemáticas a las que se le debe prestar atención, una de ellas es el control del territorio, aseguró que no se podría defender a los líderes sociales si no se tiene un control, y puso como ejemplo el proceso de paz.

Pérez, expreso que la segunda problemática es que en Colombia se debe hacer una reforma a la política penitenciaria, para combatir los actos corruptos que se han evidenciado de lo que pasa adentro de los centros penitenciarios.


El mandatario de los antioqueños anunció que lanzará próximamente una política llamada Antioquia territorio de paz y vida, en donde convocará inicialmente a los 30 municipios del departamento que tienen al día de hoy cero homicidios, porque Antioquia debe caminar a ser un territorio que trabaja por la defensa de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario