Páginas

martes, 24 de septiembre de 2019

Más subsidios para vivienda nueva en Medellín


Desde 2016, en alianza con las cajas de compensación, se han otorgado 688 subsidios en 43 proyectos habitacionales.
Las familias ahorradoras y trabajadoras que buscan tener una vivienda nueva, que no supere los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pueden acceder al subsidio municipal de vivienda, gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Medellín y las cajas de compensación familiar Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol.
"La asignación del subsidio me ayudó a culminar mi primer sueño: tener mi casa; ahora sigue darle lo mejor a mi hogar. Esto nos unió más como familia, nos brindó tranquilidad y nos cambió la vida totalmente", expresó Diana Patricia Mira, beneficiaria.
Quienes estén interesados pueden postularse y materializar el sueño de tener su casa propia, si cumplen con los siguientes requisitos:
- Haber vivido en Medellín en los últimos seis años.
- El ingreso del grupo familiar u hogar unipersonal no puede superar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.656.232).
- No tener  propiedad en el país.
- No haber aplicado a un subsidio diferente al de las cajas de compensación.
- Contar con subsidio familiar otorgado por una de las cajas de compensación familiar (Comfama, Comfenalco y Comfamiliar Camacol).
- Estar vinculado a un proyecto habitacional y que a la fecha no se haya firmado la escritura de la vivienda que se va a adquirir.
- Para las asignaciones con vigencia 2019, la casa debe tener un costo máximo de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($111.795.660).
"Los hogares más vulnerables son los que tienen mayor dificultad para conseguir todos los recursos en el momento de adquirir una vivienda propia, por ello, desde la Administración Municipal hacemos una apuesta importante por las familias trabajadoras y ahorradoras; sumamos esfuerzos entre las cajas de compensación, la familia y el instituto para hacer realidad sus sueños", resaltó Manuela García Gil, directora de Isvimed.
La Administración Municipal invita a todas las personas que cumplan con los requisitos a que reciban la asesoría para postularse al subsidio municipal de vivienda, los jueves, en horario de oficina, en la sede de Isvimed, en la calle 47D # 75 – 240  o escriban al correo electrónico info@isvimed.gov.co
Por María Camila Arenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario