Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2019

Así se recuperará la segunda centralidad de Medellín


Con una inversión de 1.390 millones se entregarán 4.486 metros cuadrados de espacio público renovado del parque de El Poblado

El Plan de Intervención Integral de El Poblado - Centro que lidera la administración del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, tiene como propósito recuperar lo que alguna vez fue la principal centralidad de Medellín con nuevos espacios públicos que permitan mayor conectividad peatonal.

La propuesta articulará el parque de El Poblado, el parque Lleras, el Parque lineal La Presidenta y la iglesia San José de El Poblado, logrando 11.500 nuevos metros cuadrados, que permitirán integrar el territorio y facilitar la movilidad vial del sector con la apertura de la calle 8 que conectará la avenida El Poblado con Provenza.

La Alcaldía de Medellín, a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico capacitará también a empresarios de la zona para que fortalezcan sus habilidades en bilingüismo, servicio al cliente y marketing digital con el fin de atraer nuevos inversionistas enfocados en el sector gastronómico, cultural y textil.

"Seguiremos en la articulación de la comunicación entre la comunidad y la institucionalidad, y seguiremos dispuestos a atender las inquietudes o solicitudes que surjan. Este es un trabajo de todos, y de todos depende que mejoremos las condiciones de vida en nuestra comuna 14", dijo Juliana Coral Posada, gerente de El Poblado.

El sector siempre ha sido de gran importancia para la ciudad. En los años 90 tuvo una fuerte reactivación económica que permitió consolidarse como una nueva centralidad financiera, y en el 2000, inició su proceso de desarrollo económico con una vocación comercial que conserva en la actualidad, a través de la construcción de centros comerciales, restaurantes, discotecas, bares, entre otros.

Por Viviana Escorcia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario