Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2019

Cultura y convivencia en el clásico antioqueño

Una vez más los hinchas demostraron que en Medellín el fútbol se vive como una fiesta en paz. Un balance sin hechos violentos entregaron las autoridades.
Una calificación sobresaliente tuvieron los 41.745 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot para el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Las autoridades resaltaron el compromiso de los seguidores que tuvieron un excelente comportamiento antes, durante y después del evento deportivo.
Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, resaltó que este fue el partido número 13 con la participación de las dos hinchadas, a lo largo de esta Administración. Como se recuerda, anteriormente, y debido a los constantes choques entre barras se tuvo que excluir la presencia de los seguidores del equipo visitante en el estadio.
"Ya son cerca de 500.000 personas las que han asistido a clásicos en el marco de la estrategia Cultura Fútbol. No tuvimos ni un solo problema dentro ni fuera del estadio. Todo funcionó perfectamente", comentó el Secretario finalizado el encuentro en el máximo escenario de Medellín.


El trabajo realizado entre las secretarías de Cultura Ciudadana y de Seguridad, la Policía Metropolitana y las barras de Los del Sur y la Rexixtenxia Norte han llevado al éxito de una estrategia que propende por el regreso de las familias al estadio en paz y en sana convivencia.
El próximo clásico paisa entre rojos y verdes se vivirá el 8 de septiembre, nuevamente en el Atanasio Girardot. Esta vez, Independiente Medellín oficiará de local y Atlético Nacional de visitante. Las autoridades desde ya invitaron a las hinchadas para que siga demostrando un comportamiento ejemplar en estos espacios que hoy son modelo para otras ciudades del país.


Previo al juego, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, recibió de manos de los directivos de los dos equipos antioqueños una placa de reconocimiento por su apuesta para que volvieran las dos hinchadas al estadio desde 2016, cuando inició su gobierno.



Por José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario