Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2019

Empezó la revolución creativa de los niños de Medellín

Con entrada gratuita, hasta el domingo 29 de septiembre se realizará en Plaza Mayor el Festival Buen Comienzo. Se trata de un espacio de celebración y aprendizaje para todos los niños y niñas de Medellín, al igual que sus familias.

Los niños y niñas de la ciudad son los protagonistas de la cuarta revolución industrial y el poder de su imaginación ya se vive en el Festival Buen Comienzo 2019. El evento abrió sus puertas en la mañana de este jueves 26 de septiembre y  recibirá a todas las familias hasta el próximo domingo 29 de septiembre de forma gratuita, de 8:00 a. m a 6:00 p. m.

Este divertido festival se realiza en las instalaciones del centro de eventos Plaza Mayor. Para esta décimo primera versión se dispusieron 39 salas interactivas, 29 experiencias en torno a la Cuarta Revolución Industrial y más de 35 presentaciones artísticas y culturales.

En contexto: Un festival para divertirse en familia

La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, extendió su invitación para todas las familias disfruten de este espacio. “En esta versión del Festival Buen Comienzo queremos preguntarle a los niños cuatro cosas: ¿Qué los hace felices?, ¿Qué cambiarían de nuestra ciudad?, ¿Qué inventarían? ¿Cómo cuidarían nuestro planeta? Este es un entorno que creamos para todos los niños y niñas de Medellín y también de los municipios aledaños’, expresó.

En contexto: Estaciones que fomentan la lactancia materna

Entre tanto, Camila Gaviria Barreneche, directora general del programa Buen Comienzo, aseguró que se espera una asistencia superior a las 111.000 personas.

“Las actividades están pensadas para bebés desde los primeros meses de vida con dinámicas que estimulan sus sentidos en desarrollo, hasta niños que ya pueden interactuar con las experiencias diseñadas para aprender y generar ideas en torno a la cuarta revolución industrial”, recordó la funcionaria.

Durante estos cuatros días también habrá lugares para experimentar con tecnologías de realidad aumentada y espacios especialmente diseñados para madres gestantes, todo acorde a la revolución 4.0.

  • Empezó la revolución creativa de los niños de Medellín
  • Empezó la revolución creativa de los niños de Medellín
  • Empezó la revolución creativa de los niños de Medellín

El Festival Buen Comienzo viene recargado con una programación artística y cultural que incluye agrupaciones como Aterciopelados, un tributo a la banda británica Queen con la agrupación Trilogía y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Medellín, la cual interpretará las canciones icónicas de películas infantiles, entre muchas otras sorpresas.

En contexto: Los niños, protagonistas de la revolución 4.0

Es este espacio cerrado la lluvia, en caso de haberla, no será un problema; además, se permitirá el ingreso de alimentos y habrá lugares para comprarlos.

Toda la programación del Festival Buen Comienzo 2019, aquí:

Por Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario