Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2019

Combustibles más limpios aportan a la calidad del aire de Medellín

Gracias al compromiso asumido por Ecopetrol, en el Pacto por la Calidad del Aire, en la ciudad se ha distribuido este año diésel de 8 partes por millón de azufre. La empresa, además, ha adelantado acciones de reverdecimiento en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín es líder en el país en emprender acciones por el mejoramiento de la calidad del aire y, gracias a los compromisos asumidos por Ecopetrol, en la capital antioqueña se distribuye la gasolina y el diésel más limpios de Colombia.

El propósito para la ciudad y su área metropolitana era contar con una gasolina con menos de 100 partes por millón de azufre y con un 10 % de etanol en noviembre.

En contexto: Medidas de prevención por calidad del aire

Esta meta se alcanzó en agosto, cuando se logró distribuir un combustible con 95 partes por millón de azufre, pese a que el límite que exige la regulación vigente a nivel nacional se sitúa en 300.

De igual forma, desde agosto, Ecopetrol le está entregando a la ciudad un diésel con un contenido de azufre de 8 partes por millón de azufre, frente al compromiso hecho hace un año de máximo 25.

Dentro de las responsabilidades asumidas por la empresa en el Pacto por la Calidad del Aire, se adelantó también la siembra de 1.000 árboles en la Ciudadela Nuevo Occidente.

En contexto: Cerca de un millón de árboles se han sembrado en Medellín en cuatro años

Adicionalmente, asumió la conformación de tres muros verdes en Medellín, uno de ellos transforma una de las caras del puente Gilberto Echeverri Mejía, donde se combinó infraestructura verde y arte urbano.

Por Evelyn Ortiz Orjuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario