Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2019

Medellín cuenta con sitio web para fortalecer su estrategia de internacionalización

- Se trata de www.investinmedellin.com.co donde las personas podrán acceder a información estratégica de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín creó un sitio web para posicionar a la ciudad en el exterior, en donde se destacan las oportunidades que ofrece la capital antioqueña para  inversión, innovación, turismo, eventos y reuniones de negocios.

En www.investinmedellin.com.co se consolidan todos los atributos de la ciudad, de cara a las necesidades de su público objetivo: inversionistas nacionales e internacionales, altos directivos de empresas, emprendedores, organizadores de eventos, turistas de negocios y reuniones, entre otros.  

“Medellín es una ciudad en la que el mundo cree y en donde el talento de nuestra gente nos ha posicionado como un lugar propicio para invertir, hacer negocios y vivir momentos únicos”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Paula Andrea Zapata Galeano.

En esta iniciativa participan la ACI Medellín, el Bureau, Plaza Mayor y Ruta N.

Medellín es uno de los destinos turísticos que ha trabajado para posicionarse, tanto a nivel nacional como internacional, a través de acciones conjuntas entre el sector público y el privado. Los avances son significativos en competitividad y posicionamiento a través del turismo de negocios.

Algunos logros que evidencian el trabajo en pro de la internacionalización son:

- Medellín es la primera ciudad hispanohablante en el mundo con un Centro para la Cuarta Revolución Industrial, instalado por el Foro Económico Mundial.
- Medellín ocupa el cuarto lugar en el ranking de Ciudades Americanas del Futuro en la categoría de Estrategia de Inversión Extranjera Directa publicado por fDi Intelligence. Es también la primera en Latinoamérica que figura en el escalafón.
- Entre 2016 y 2019 han ingresado a la ciudad más de 2 millones 900 mil visitantes, lo que evidencia un incremento del 50 % en los últimos cinco años.
- Se cumplió la meta del cuatrienio en captación de eventos. Entre 2016 y 2019, la ciudad logró traer 307, cuya derrama se calcula en más de 100 millones de dólares. Se espera que este año se culmine con 400.
- Entre 2016 y 2019, se logró traer cerca de 37 millones de dólares en cooperación internacional, que es la cifra más alta en ese aspecto en la ciudad.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario