Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Itagüí lanza concurso de cuento sobre discapacidad

Este concurso, denominado “La discapacidad en palabras”, hace parte de la conmemoración del Mes de las Personas con Discapacidad, que es liderado por el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Participación e Inclusión Social.

Con esta actividad se pretende continuar la pedagogía para romper los mitos, imaginarios sociales y superar las barreras en torno a esta población,  exaltando la creatividad, el lenguaje adecuado y apropiado de tal manera que contribuya al reconocimiento de los derechos.

En total serán tres categorías: infantil (menores hasta los 13 años), juvenil (de 14 a 17 años) y adultos (18 años en adelante) y se elegirá un ganador por cada una. El cuento debe ser inédito y estar escrito en español con una extensión de mil palabras –sin contar el título-, a espacio 1.5 y letra Arial en tamaño 12. Además de textos escritos, se puede enviar en formato de video si es en lengua de señas o en braille integral.

Es importante resaltar que podrán participar de este concurso todas aquellas personas que vivan en el Valle de Aburrá, con un solo texto y una temática libre sobre la discapacidad. No podrán concursar los vinculados o contratistas de la Administración Municipal de Itagüí.

Las personas interesadas podrán enviar hasta el 30 de octubre del año en curso. Los textos deben ser entregados en el Centro de Atención Integral a la Discapacidad –CAID-, ubicado en la carrera 47A No. 50-65 (barrio Los Naranjos), en sobre sellado y marcado con el nombre del autor; o pueden ser enviados en formato PDF al correo itaguicaid@gmail.comcon el asunto: Concurso “Discapacidad en palabras”.

Los ganadores se conocerán en un acto cultural el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario