Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Se amplía plazo para registro de creadores y gestores culturales en Itagüí

Hasta el 30 de septiembre del presente año, se extendió el plazo para la identificación y registro de potenciales beneficiarios del programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos –BEPS-, dirigido a creadores y gestores culturales del Municipio de Itagüí.

El 15 de septiembre, que era la fecha límite, se amplió luego de las múltiples solicitudes que hicieron los municipios en ese sentido; debido a esto, la Dirección de Fomento Regional decidió conceder unos días más para que los aspirantes a los beneficios BEPS puedan inscribirse en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que el marco legal de esta convocatoria, es el Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, el cual establece los lineamientos para la inversión de recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Cultura. De acuerdo con la Ley 666 de 2001, los recaudos de dicha Estampilla, están destinados a la seguridad social de los creadores y gestores culturales que cumplan con los siguientes requisitos:

•         Ser colombiano

•         Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer

•         Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional

•         Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente

•         Acreditar a través del Ministerio de Cultura la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requerimientos que esa cartera ministerial determina para tal fin.

Los interesados en consultar el cronograma de ajuste y consolidación de la información por parte del Ministerio de cultura, pueden consultar el siguiente enlace, donde encontrarán más información: https://www.itagui.gov.co/sitio/ver_notificacion/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario