Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Itagüí se propone reciclar una tonelada de residuos sólidos

La Alcaldía de Itagüí y las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid promueven “El gran encuentro Itagüí Recicla”, que busca que la comunidad se apropie y cuide el medio ambiente, con la recolección de más de 1000 kilos de reciclaje en el municipio.

Esta iniciativa medioambiental, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. y tendrá como punto de encuentro el Coliseo Ditaires “El Cubo”, al que todos los itagüiseños deberán llevar el material recolectado durante la semana. Los recursos obtenidos durante esta jornada serán invertidos en una obra social con los niños más vulnerables de las veredas del municipio.

Itagüí Recicla. Orgullosos de nuestra ciudad, orgullosos de reciclar, es la campaña que promueve la Fundación Real Madrid y la Fundación Concívica a través de su embajadora ambiental Penélope Giraldo Ramírez, y que incentiva a los itagüiseños a valorar y preservar los diferentes escenarios y lugares de los que hoy disfruta en este municipio.

“Le estamos pidiendo a todos los itagüiseños que se sumen a esta causa social y medioambiental para que hagamos de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. Simplemente deben reciclar residuos sólidos y llevarlos el 5 de octubre al Cubo Ditaires donde tendremos este gran encuentro”, afirmó John Fredy Hurtado Minota, Coordinador General del proyecto sociodeportivo que beneficia a más de 4.000 familias por año en esta localidad.

Esta estrategia integral medioambiental surge pocos días después de que el Humedal Ditaires haya sido declarado por el Área Metropolitana como Zona Protegida de Recreación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario